La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta Platforms, accedió a ser más transparente sobre los cambios en su política de privacidad introducidos en 2021, informó el lunes la Comisión Europea, tras las quejas de organismos de consumidores de toda Europa.
La Organización Europea de Consumidores (BEUC) y la Red Europea de Autoridades de Consumo comunicaron el año pasado a WhatsApp que no había aclarado los cambios en un lenguaje claro e inteligible, lo que violaba las leyes del bloque.
Los reguladores nacionales de los miembros de la UE pueden sancionar a las empresas por infracciones.
WhatsApp aceptó explicar ahora los cambios en los contratos de los usuarios de la UE y cómo podrían afectar a sus derechos, al tiempo que se comprometió a mostrar de forma destacada la posibilidad de que los usuarios acepten o rechacen los cambios y a garantizar que puedan cerrar con facilidad las notificaciones emergentes sobre las actualizaciones.
La empresa también confirmó que los datos personales de los usuarios no se comparten con terceros ni con otras empresas de Meta, incluida Facebook, con fines publicitarios.
“Los consumidores tienen derecho a entender qué aceptan y qué implica concretamente esa elección, para poder decidir si quieren seguir utilizando la plataforma”, afirmó el comisario de Justicia, Didier Reynders.
Fuente: Reuters