Hay ocasiones en la que el móvil empieza a fallar o no nos permite hacer tareas tan sencillas como ingresa a WhatsApp, revisar redes sociales o tomar fotografías.
Si no sabe cómo arreglar el problema y necesita de la ayuda de técnicos especializados o una persona de su total confianza, puede otorgales un acceso retomo para solucionar el inconveniente.
Para lograrlo, primero tendrá que instalar un programa en su equipo: el más conocido, utilizado y efectivo es TeamViewer QuickSupport, que es totalmente gratis.
Además, la referida aplicación también es compatible con los dispositivo móviles con sistema operativo iOS y Android, quiere decir que desde una PC le ofrecen la posibilidad de manejar el Smartphone cuando requiere de asistencia técnica.
Cómo darle acceso remoto del móvil a un técnico
- Es importante aclarar que tanto el móvil con problemas como la computadora, celular Android o iOS que solucionará el inconveniente, deben tener instalado el TeamViewer QuickSupport.
- El móvil a tratar debe abrir la aplicación y enviarle al técnico a distancia su número de identificación de nueve dígitos.
- Ahora, el técnico ingresará el número que le brindó a la app de su equipo para manipular su Smartphone a distancia.
- Finalmente, le llegará una alerta, tiene que aceparla para otorgarle los permiso de manipulación.
Existen más aplicaciones creadas para otorgar el acceso remoto de una PC, una de ellas es Vysor, el lado negativo es que solo está disponible para Android y requiere de suscripción de pago para poder utilizarlo.
Si no tiene espacio de almacenamiento para instalar TeamViewer QuickSupport, intente realizar una videollamada por Zoom o Google Meet con el técnico, luego comparta su pantalla para que así lo vaya guiando.