Google Traductor tiene la posibilidad de traducir textos o conversaciones hasta en 57 idiomas (Foto: Google / Archivo)
Google Traductor tiene la posibilidad de traducir textos o conversaciones hasta en 57 idiomas (Foto: Google / Archivo)

Muchas veces uno se encuentra en situaciones en donde el idioma es impedimento para comunicarse libremente con alguien ya sea por turismo, amistad o negocios. En la actualidad y con la tecnología mucho más avanzada, cualquier persona puede descargar Google Tanslate, un traductor que ayudará a comprender a otros que no hablan el mismo idioma. En la siguiente nota le enseñaremos unos trucos para que le saque el mejor provecho al servicio gratuito de .

El Traductor de Google se encuentra disponible en la Google Play para los móviles con sistema operativo Android y en la Apps Store para los celulares iOS (iPhone). Esta aplicación es mucho más eficiente y eficaz cuando se utiliza desde un smartphone que desde una computadora, debido a que tiene mejores herramientas y funciones que explicaremos a continuación.

CÓMO DESCARGAR MÁS IDIOMAS

Cuando se descarga por primera vez Google Traductor por defecto tiene preinstalado el inglés, ya que es el idioma más hablado y más popular en todo el mundo; sin embargo, la app permite tener otros 57 idiomas adicionales, ¿cómo? siga estos pasos:

  • Abra Google Traductor.
  • En la parte superior derecha aparecerá el idioma con una flecha abajo, hacer clic.
  • No saldrán todos los idiomas y hay la opción de buscar uno en específico.
  • Cuando se encuentre el idioma solo presionar el icono de descarga y listo.

Hay que resaltar que estos idiomas generan espacio de almacenamiento en el dispositivo, en caso no tenga suficiente primero le recomendamos eliminar algunos archivos que no utilice o que estén de sobra en el equipo. Asimismo, Google Traductor puede utilizarse sin acceso a internet por lo que es muy útil cuando no se cuenta con datos o no se está conectado a una red Wi-Fi.

TRADUCIR CUALQUIER TEXTO CON LA CÁMARA

Esta herramienta es fundamental sobre todo cuando uno se encuentra fuera del país de origen y el idioma natal no es el mismo al que se habla. Esto es de gran utilidad en un restaurante y se pide la carta. Para un correcta elección se puede abrir Google Traductor y seleccionar el icono de la cámara, escoger el idioma a traducir y enfocar el texto. Rápidamente conocerá los ingredientes, descripción y precio sin problemas.

TOCAR EL MICRÓFONO Y TRADUCIR LO QUE LE DICEN

En el caso anterior solo se pueden traducir textos, pero, al presionar la herramienta micrófono se da la posibilidad de traducir a cualquier idioma lo que otros le hablan.