El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que solo en las primeras siete horas tras su lanzamiento se ha logrado conseguir 10 millones de descargas de Threads, la nueva red social con la que buscan competir contra Twitter.
Threads, que fue lanzada el 5 de julio en Latinoamerica, es una red social vinculada a Instagram. Gracias a ello, ya no es necesario que el usuario se registre si tiene una cuenta en Instagram, pues la podrá vincular directamente. Sin embargo, sí deberá instalar una aplicación para poder utilizarla, la cual ya se encuentra disponible en el Google Play Store para Android y en el App Store para iOS.
Uno de los principales objetivos de esta nueva red social es competir con Twitter, pues funciona de manera similar y tiene el beneficio de que Instagram posee más de 1,000 millones de usuarios, por lo que el potencial de que muchos de las cuentas se registren en esta nueva plataforma es enorme.
LEA TAMBIÉN: Robots y la IA muestran su lado más humano en la cumbre de la ONU
¿Cómo funciona Threads?
Threads funciona de manera similar a Twitter y otras redes de microblogging, permitiendo crear publicaciones con un texto de hasta 500 caracteres y publicar fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Además, se puede interactuar con los post dándoles ‘me gusta’, volviendo a publicarlos y comentando.
Gracias a que está conectado a Instagram, otra de las opciones de esta nueva plataforma es que se puede compartir una publicación de manera directa a las historias de Instagram, lo que permitirá una interacción entre ambas redes.
Otro de los pro de Threads es que se puede importar directamente la lista de personas que el usuario sigue e Instagram y con ello los seguirá automaticamente.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué es Threads? y ¿está Twitter en peligro?
Diferencias entre Threads y Twitter
Una de las principales diferencias de Threads con Twitter es el aumento de caracteres por publicación. Sin embargo, esta nueva plataforma de Meta no admite la mensajería directa.
Además, hasta el momento esta red social tampoco se pueden usar los famosos hashtag o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias.
Uno de los beneficios de Threads es que no habrá límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver, a diferencia de Twitter, ya que recientemente su dueño, Elon Musk, anunció límites en la lectura de tuits.
Asimismo, la app de Meta será eventualemnte interoperable con servicios que también usen el protocolo de red social ActivityPub, como Mastodon y WordPress.
LEA TAMBIÉN: Inteligencia Artificial también para predecir el tiempo
¿Cómo funciona el algoritmo de Threads?
Actualmente Threads solo muestra el contendio a través de algoritmos. Ello quiere decir que las publicaciones de las peronas que el usuario sigue se mezclarán con otros post de personas que hayan escrito sobre un tema de su interés.
Ello, debido a que la plataforma emplea parte de la infraestructura de Instagram, lo que permite que también tenga acceso al contenido de Facebook que Meta tiene recopilado sobre el usuario.
¿Qué sucede si vinculas Thread a Instagram?
Una de los ‘riesgos’ que tiene la plataforma es que una vez que el usuario vincule su cuenta de Instagram a la de Threads, ambas quedarán enlazadas para siempre. El problema reside en que si en algún momento quieres eliminar tu cuenta de Threads, no podrás hacerlo sin borrar la de Instagram.
La única opción que brinda la nueva red social de meta actualmente es la posibilidad de desactivar el perfil si el usuario ya no quiere usarlo, para que así pueda conservar su perfil de Instagram.
LEA TAMBIÉN: Comienza la lucha entre Zuckerberg y Musk: Meta lanza aplicación “asesina de Twitter”
¿Threads podra acabar con Twitter?
Al ser consultado sobre si la nueva red social puede llegar a ser más grande que Twitter, Mark Zuckerberg respondió que tomará tiempo para que eso pueda visibilizarse
“Tomará algún tiempo, pero creo que debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas en ella. Twitter ha tenido la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado”, dijo el fundador de Facebook.
Sin embargo, Daniel Newman, director ejecutivo de Futurum Group, empresa de investigación y firma de asesoría, señaló a The Wall Street Journal que twitter sigue siendo el mejor lugar para las actualizaciones en tiempo real, pero “sus grietas se han mostrado durante algún tiempo más allá de la compra de Musk, y este podría ser el momento oportuno para que Meta salte”.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.