La multinacional tecnológica Sony anunció los primeros detalles de la nueva generación de sus dispositivos de realidad virtual, PlayStation VR2, que incluyen un visor renovado y dos mandos, uno de ellos con su tecnología háptica Sense.
Los dispositivos, desarrollados para PlayStation 5 (PS5), buscan aportar “una mayor sensación de presencia” del jugador para permitir que interactúen “de una manera mucho más visceral”, explicó el vicepresidente sénior de planificación y gestión de plataformas, Hideaki Nishino, en el blog oficial de PlayStation.
El nuevo visor incorpora resolución 4K con imágenes de alto rango dinámico (HDR) y un campo visual de unos 110 grados y tecnología de rastreo de movimiento ocular. Además, se han incorporado sensores y vibración a los auriculares para poder sentir, por ejemplo, el pulso elevado de un personaje u objetos pasando cerca de la cabeza.
PlayStation VR2 constará de un solo cable conectado directamente a la PS5, añadió Nishino, que señaló que este anuncio “es sólo una pequeña muestra de lo que está por venir”.
Sony dijo que varios estudios están trabajando en títulos que exprimen las nuevas características de su tecnología de realidad virtual y anunció el desarrollo de “Horizon Call of the Mountain”, de Guerrilla y Firesprite, un título englobado en su franquicia exclusiva “Horizon”, cuya segunda entrega se lanzará en febrero.