En los dos últimos años, la educación aprovechó al máximo la tecnología para adaptarse a la virtualidad y/o entornos híbridos.
Así, los dispositivos móviles como smartphones y tablets han cobrado mayor protagonismo para acceder a las clases sincrónicas y revisar contenido académico.
De acuerdo con datos compartidos por Statcounter, el 91.46% de usuarios de smartphone en el país usa Android.
vivo, recopiló cinco apps gratuitas para Android para que los usuarios puedan aprovechar sus dispositivos durante el retorno a clases.
“Con estas apps podrán organizar mejor su tiempo, optimizar su concentración durante las clases, traducir textos, centralizar sus e-books y audiolibros, e incluso aprender un nuevo idioma”, resaltó la fabricante de móviles.
1. Kobo Books
Es una aplicación desarrollada para que los usuarios puedan tener accesos a libros electrónicos, sin necesidad de ir a comprarlos en físico.
Tiene una variedad de libros y audiolibros para comprar y descargar, desde Mario Vargas Llosa hasta Jane Austen. Definitivamente, es una aplicación que contribuirá a mantener un hábito de lectura activo.
2. My Study life
Es una herramienta diseñada para una organización más completa de las tareas académicas pendientes del usuario.
Esta aplicación planifica los horarios de estudio, mantiene un calendario de exámenes actualizado y lleva un control de la lista de tareas pendientes y de las ya realizadas para tener una visión más completa y no perderse de nada. La aplicación se encuentra disponible en español.
3. Linguee
Hoy en día, es fundamental tener conocimientos básicos en algún idioma distinto al nativo, pues abre la puerta a más oportunidades tanto laborales como estudiantiles.
Por ello, esta aplicación se convertirá en uno de los aliados clave a la hora de traducir o aprender el significado de palabras nuevas en diferentes idiomas.
4. Rescue Time
Es una aplicación que da seguimiento a las actividades diarias y al tiempo invertido en cada una de ellas para poder organizar óptimamente el día. La app permite establecer tiempos determinados para cada tarea y brinda un reporte de las horas acumuladas al día con la pantalla del celular encendida.
Esto con el fin de establecer metas en cuanto al tiempo que uno pasa frente al celular, enviando notificaciones al sobrepasar el límite preestablecido.
5. Duolingo
Así como hay diccionarios virtuales de idiomas, también aplicativos donde los usuarios pueden aprender nuevos idiomas como italiano, inglés, francés, portugués, entre otros, desde cero.
Duolingo se caracteriza por promover el aprendizaje de manera didáctica, haciendo más sencillo todo el proceso a través de ejercicios fáciles e interactivos.