Nacidas en 1993 con el primer smartphone de la historia, el IBM Simon, las aplicaciones móviles o apps se popularizaron tras el lanzamiento del iPhone en 2007 y hoy forman parte de nuestra vida cotidiana.
Según los datos de Adjoe publicados en Digital Market Insights, los usuarios de smartphones dedican hoy una media de más de tres horas al día a las aplicaciones móviles.
En ese marco, Statista indica que los juegos son una categoría de aplicaciones muy popular (y que consume mucho tiempo), con una media de 1.5 horas de uso al día, es decir, algo más del 40% del tiempo total dedicado a las aplicaciones.
LEA TAMBIÉN: El 85% de las empresas incrementará sus presupuestos en digitalización
La popularidad de los juegos para móviles se ha disparado en los últimos años y aplicaciones como Candy Crush y Pokémon Go se han convertido en nombres muy conocidos.
Entre los otros tipos de aplicaciones móviles más utilizadas están, por supuesto, las redes sociales. Los usuarios pasan algo más de una hora al día en aplicaciones de redes sociales: Facebook, TikTok e Instagram son las más populares en todo el mundo.
Las aplicaciones deportivas también han ganado mucha popularidad, con aplicaciones como Fitbit y Headspace, por nombrar sólo algunas, y ocupan el quinto lugar, con un tiempo de uso diario de 14 minutos, empatadas con las aplicaciones de compras y justo por detrás de las dedicadas a viajes (15 minutos).