En la industria del gaming, Perú cada vez toma mayor protagonismo en América Latina. Y es que, a la fecha, el mercado local tiene la segunda mayor penetración de dispositivos orientados a esa actividad en la región.
Así lo señaló José Cornejo, gerente de Desarrollo y responsable comercial de Intel Perú, tras explicar que estas laptops en Perú tienen tickets desde S/ 3,500, reflejando así la apuesta de los consumidores por equipos de alta tecnología.
“Gaming ha sido el segmento estrella de este último tiempo, ha tenido una mayor demanda por las características del consumidor en pandemia y es algo que vamos a seguir viendo”, comentó el vocero de esta empresa de procesadores.
Asimismo, refirió que cerca del 20% de dispositivos que se venden corresponde a unidades de gaming.
“Es un mix extraordinario si lo comparamos no solo con países dentro de la región, sino en el resto del mundo”, anotó, tras la presentación de la generación 12 de procesadores móviles de Intel.
Por su parte, los fabricantes de equipos también ponen la mira en este mercado. “Hay 15 modelos de equipos gamers que están en barcos viajando hacia Perú para ser puestos a disposición en las próximas semanas. No pasa así en el resto de la región”, indicó.
Innovación local
Si bien Intel abastece al mundo con procesadores fabricados en plantas en Estados Unidos y otros países del mundo, José Cornejo destacó que socios de negocios de la empresa en Perú están desarrollando soluciones de inteligencia artificial para la región.
“Perú sigue siendo líder no solo en adoptar tecnologías, sino de crear plataformas aprovechando lo que podemos aportar. Hablamos de algoritmos que se vienen usando en distintas soluciones de clientes en América Latina”, explicó.
Por su parte, Juan Garcés, Líder del área de PC para Latinoamérica, destacó que tal esfuerzo refleja que Perú no solo depende de exportaciones físicas, sino también de propiedad intelectual que se lleva a países vecinos.
Expectativa
En los últimos dos años, Intel crece en doble dígito en todos los segmentos de procesadores en Perú. Para este año, la empresa espera los mayores avances en el segmento comercial, así como la reactivación de la demanda en el rubro corporativo.
“Se espera que la parte de cómputo siga creciendo sobre todo en segmentos corporativos, educación, las escuelas se están abriendo y hay inversión en ello”, comentó Cornejo.
Agregó que otros rubros como turismo y viajes también apoyarían el incremento de demanda.