La empresa peruana Leap Games Studios, obtuvo S/ 35 mil de inversión para el desarrollo de la idea inicial del Proyecto Pachacuti.
Los creadores del videojuego peruano más premiado de los últimos años, Arrog, logró el financiamiento obtenido por el Ministerio de Cultura en el primer Concurso Nacional de Desarrollo de Videojuegos 2021.
LEA TAMBIÉN: Arrog, peruanos desarrollan videojuegos para PlayStation, Nintendo, Android y PC
Luis Wong, cofundador y jefe de estudio de Leap Game Studios, conversó con gestion.pe sobre el desarrollo del proyecto.
“Vamos a comenzar la fase de pre producción en marzo. La meta es tener demo que muestre las características del juego y que presentemos a potenciales distribuidores”, comentó.
¿Qué los inspiró? “Nació de la idea de hacer una síntesis de juegos de estrategia más complejos y simplificarlos sin que pierdan su ADN, para así llevarlos a más personas que a veces pueden alejarse del género porque no los entienden”.
El juego de estrategia plantea: ¿cuál sería la metáfora en América Latina de un mundo post apocalíptico que sea un reflejo del tipo de vida que tenemos hoy?.
“No puedo revelar mucho porque hay muchas ideas muy interesantes. Normalmente los juegos de estrategia nunca son interpretados en el sentido en el cual la experiencia mecánica es conquistar. Eso se da por sentado de que todo debería ser así, pero el mensaje es que, como jugador, quieres tener apropiación de la totalidad y creo que eso no es tan interesante porque envía un mensaje al inconsciente del jugador”, dijo a Mateo Alayza, director de juego en Leap Game Studios, explicó a la agencia Andina.
En esta etapa inicial, el equipo de producción propone que el juego presente la mecánica de la búsqueda y la conquista pero con constantes tomas de decisiones por parte del jugador. “(Se busca) la construcción de un camino para llegar a un lugar más que un dominio absoluto”, agregó el también director de Arrog.
Primer avance en el 2022
En los próximos meses continuarán trabajando en la definición de la historia, luego de haberse determinado ya varias ideas mecánicas, las experiencias de combate y del juego en general.
El avance presentará 15 minutos de experiencia de juego y estará disponible a fines de marzo o inicios de abril en PC.
Wong dijo además que este nuevo juego tiene un perfil más comercial, “pero sin dejar de lado un cuidado en la parte estética y de contenidos. En ese sentido, el público objetivo es muy distinto al de Arrog, que iba más a un público que buscaba experiencias interactivas más que un producto de entretenimiento”.