Cada vez son más las empresas -de diferente sectores- que están migrando su información a la nube, logrando reducir significativamente costos administrativos y operativos.
“La nube es el núcleo de la industria de las TIC y una fuerza impulsora clave para la digitalización de la industria”, resalta Zhang Ping’an, vicepresidente senior de Huawei.
Según el también director ejecutivo de la Unidad de Negocios Huawei Cloud, para el 2023 el 80% de las empresas utilizarán tecnologías nativas de la nube; mientras que para el 2025, el 97% de las grandes empresas utilizarán IA para mejorar la producción y la eficiencia operativa.
Entre esas empresas está Suragra -distribuidora y comercializadora de productos de packaging que brinda soluciones sustentables al mercado agrícola nacional e internacional- que migró sus procesos a Huawei Cloud.
La empresa contaba con un servidor convencional, el cual los hacía vulnerables a cualquier pérdida de la información. Sin embargo, posterior al cambio han logrado incrementar su seguridad en 100%; así como agilizar sus procesos con todos los usuarios.
Ahora, sus colaboradores pueden interactuar con las diversas plataformas de servicios, evidenciando una mejora en la agilidad en sus procesos del 50%.
Patricio Luzanto, gerente general de la empresa, contó a gestion.pe que la innovación ha permitido tener un ahorro en costos del 20%, en el tiempo de proceso de la data y en el uso de menos recursos destinados por las distintas áreas de negocios.
“La migración ha posibilitado a SURAGRA, potenciar las capacidades y funcionalidades de SAP Business One con una mayor reducción de costos operacionales, una mayor seguridad del almacenamiento y protección de sus datos, logrando una mayor interacción de los tipos de servicios que se brindan con los usuarios de la plataforma”, comentó.
“Antes de migrar a la nube, utilizábamos una combinación de procesos manuales, informáticos y digitales, por cuanto teníamos que validar toda la información generada de manera diaria y periódica, reforzando incluso la dotación de personal en algunos periodos de mayor actividad general. La reducción de costos se reflejó en el tiempo de proceso de la data y en el uso de menos recursos destinados por las distintas áreas de negocios”, agrega.
Detrás de este proyecto de migración contaron con el respaldo de Seidor, proveedor de la plataforma SAP Business One, para la capacitación y actualización de nuestro personal en su uso más eficiente.
De acuerdo con Huawei Cloud, que viene impulsando la transformación digital en distintos sectores del Perú como el comercio, educación, finanzas, salud e incluso en empresas dedicadas al desarrollo de diseño y manufactura, América Latina es uno de los mercados emergentes más importantes para la computación en la nube.