empleados
empleados

No cabe duda de que la tecnología está cambiando la . Las opiniones sobre si esto supone una oportunidad o una amenaza dependen mucho de la identidad racial, según una nueva encuesta a 2,000 trabajadores publicada esta semana.

Los empleados negros e hispanos están más preocupados por las nuevas tecnologías en el trabajo que los blancos o asiáticos, según la encuesta. También era menos probable que dijeran que veían un aumento de la eficiencia.

El escepticismo podría estar justificado. Aproximadamente uno de cada tres trabajadores negros y latinos están empleados en los 30 trabajos más vulnerables a la adopción de la tecnología.

"Está claro que nuestra economía y mundo cambiantes tendrán un efecto desproporcionado en los trabajadores de color", dijo Spencer Overton, presidente del Centro Conjunto de Estudios Políticos y Económicos, que analizó los datos.

Los empleados negros e hispanos también mostraron mayor entusiasmo que los trabajadores asiáticos o blancos por un ingreso básico garantizado para las personas desplazadas por la nueva tecnología, pero todos estaban de acuerdo en que el Gobierno federal debería asumir el papel principal en preparar a los trabajadores para el cambio, según el informe.

En particular, apoyan la universidad comunitaria gratuita y quieren que las empresas hagan más en cuanto a formación. La mayoría mencionó que el mayor obstáculo para adquirir nuevas capacidades eran las limitaciones económicas, de acuerdo con el informe.

"Los quioscos están llegando a McDonald’s y algunos de los trabajos de limpieza se automatizarán", dijo Overton. “¿Qué hacemos? Tenemos todo este capital humano, todo este potencial. ¿Invertimos en ello o no?