El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) cerró este jueves su edición del 2022 con más de 60,000 asistentes, mejor de lo previsto, ya que la patronal de la industria móvil, GSMA, organizadora del evento, había pronosticado entre 40,000 y 60,000 congresistas.
Los datos ofrecidos por los organizadores confirman que el Mobile ha puesto rumbo a la recuperación después de que en el 2021 se celebró a medio gas a causa de la pandemia, con poco más de 20,000 congresistas presenciales, y en el 2020 el virus obligó a su cancelación.
Los registros de este año todavía se sitúan lejos de los del 2019, antes del COVID-19, cuando el congreso atrajo a unas 109,000 personas.
“Nada supera al Mobile en persona. Ha sido emocionante reunir a nuestra comunidad, tan apasionada por la conectividad, para discutir sobre las oportunidades que se avecinan”, dijo el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.
Según datos de GSMA, en el evento, en el que participaron congresistas de más de doscientos países desde el pasado lunes, han mostrado sus innovaciones más de 1,900 expositores, patrocinadores y colaboradores, y se han podido seguir más de mil ponencias, el 97% de ellas de forma presencial.
El impacto económico sobre la ciudad de Barcelona (noreste) y su área de influencia se ha cifrado en más de 240 millones de euros (unos US$ 265 millones).
El congreso ha contado con delegaciones de 160 instituciones internacionales y países, entre los que no se ha incluido Rusia, dado que, debido a la invasión de Ucrania, GSMA vetó la presencia de su pabellón.