La GSMA, la organización que organiza el Mobile de Barcelona, aseguró que el congreso de este año ocupará “tres veces más espacio” que el pasado año, con 1,500 expositores y participantes de 150 países en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat de la ciudad española.
De acuerco con Europa Press, el Mobile recupera este año sus fechas habituales, del 28 de febrero al 3 de marzo, y sigue aumentando “las inscripciones y reservas” recibidas.
El respaldo del Gobierno de España pretende asegurar el éxito de esta edición y ha dejado claro que la subvención pública de 5 millones de euros que se han invertido en el MWC no corre ningún tipo de peligro.
De hecho, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, cifró las reservas hoteleras para esta edición en 10,000, tras participar en la reunión de la Mesa Operativa del MWC el pasado 18 de enero.
La GSMA ha mostrado “satisfacción” por el regreso a la presencialidad de múltiples expositores a falta de un mes de su celebración, cuando solo dos marcas han confirmado que no asistirán físicamente al evento mundial de la industria de las tecnologías móviles: Sony y Lenovo, mientras que en el 2021 más de 15 empresas las que cancelaron su participación presencial.
La firma china, matriz de Motorola, ha publicado un tweet en su perfil oficial de Twitter en el que asegura que “debido a las tendencias actuales en torno a COVID, la presencia de Lenovo en el MWC 2022 será completamente virtual”.
Por su parte, Honor confirmó su participación en el MWC 2022 de Barcelona, evento en el que además anunciará novedades para su portafolio de productos.
La marca ha puesto a disposición el sitio web hihonor el mismo que se irá actualizando con información relevante relacionada a dichos anuncios.
“Este año será un año clave para la marca y lo demostraremos con cada anuncio, con cada lanzamiento. Honor llegó al Perú, al igual que a otros territorios con la finalidad de ofrecer lo mejor de su tecnología y ayudarnos a lograr nuestros objetivos de la forma más sencilla e innovadora. Este lunes 28 de febrero, tenemos una cita para demostrarlo”, aseguró Eid Hirsh, director de PR de Honor Perú.
La GSMA ha expuesto que presentará una nueva área llamada Industry City dedicada a la demostración sobre cómo industrias como la tecnología financiera o la movilidad inteligente están liderando la tecnología conectada, entre otros aspectos. Por otro lado, volverán el Ministerial Programme, el Diversity 4Tech y el 4 Years From Now (4YFN), que “contará con más de 500 empresas emergentes” y expositores internacionales.
Pasaporte COVID
El próximo Mobile World Congress no pedirá a los asistentes un test de antígenos con resultado negativo obligatorio como requisito imprescindible para entrar al recinto ferial de Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como exigió en la edición de 2021. La entrada estará permitida mostrando el Pasaporte COVID.
Debido a este cambio en el protocolo, la entidad organizadora de la cita tecnológica, la patronal GSMA, no habilitará un punto de tests de antígenos rápidos como el que desplegó en la edición presencial del año pasado.