El fabricante alemán de automóviles de lujo Mercedes-Benz anunció el miércoles que empezará a producir baterías y motores eléctricos en 2024 en sus plantas de Alemania, Rumanía y China.
El grupo de Stuttgart tiene previsto invertir unos 5,000 millones de euros (una cifra similar en dólares) en sus plantas europeas de producción de motores, según un comunicado.
Las plantas alemanas de Kamenz (Sajonia), Brühl (Baden-Württemberg) y Pekín (China) producirán sistemas de baterías para futuros modelos eléctricos de gama básica y media.
Está previsto construir otro centro de ensamblaje de baterías en Kölleda (Turingia), donde Mercedes fabrica, entre otros, motores de combustión, una decisión que dependerá de la cuantía de la subvención que reciba la región.
Las unidades motrices de los mismos modelos se fabricarán en Untertürkheim (Baden-Wurtemberg), en Sebes (Rumanía) y en Pekín a partir de 2024.
Las plantas de Hamburgo y Metingen (Baden-Württemberg) continuarán con el montaje actual de ejes y componentes eléctricos.
En Berlín, a mediados de la década se fabricarán potentes motores eléctricos para la futura plataforma del deportivo AMG.
Mercedes-Benz cuenta con un total de catorce plantas de producción de motores y componentes en todo el mundo, que se están transformando a raíz de la electrificación de los vehículos.
Para el 2025, se espera que los híbridos enchufables y los vehículos totalmente eléctricos representen aproximadamente la mitad de las ventas, según el fabricante.
Fuente: AFP