Por primera vez, Lima será una de las ciudades anfitrionas del Challenge Cup 2016 que busca identificar a más prometedoras del mundo y con las mejores ideas para resolver los grandes desafíos del mundo en educación, salud, seguridad, alimentos, transporte, dinero, ciudad y energía.

El evento es organizado por UTEC Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (), y la incubadora global de startups y capital semilla 1776. La startups ganadora a nivel mundial será premiada con US$ 1 millón.

"Nos sentimos muy contentos de traer el Challenge Cup a Lima, donde se resaltará al país como comunidad emprendedora y su contribución para abordar algunos de los más difíciles e intratables retos sociales del mundo", señaló Gonzalo Villarán, director de UTEC Ventures.

Este año Lima será una de las 50 ciudades anfitrionas del Challenge Cup, donde se seleccionarán a los tres mejores proyectos que representarán al país y viajarán a la final regional en México.

En esta segunda etapa competirán las startups de nueve regiones del mundo para elegir a las que irán a la final global. La final, donde se premiará a la ganadora con un US$ 1 millón, se desarrollará en junio de 2016 en Washington.

Las startups que deseen concursar de la primera edición del Challenge Cup en Lima, podrán inscribirse, sin costo alguno, hasta el 9 de diciembre en la .

Mientras que el 11 de diciembre UTEC Ventures anunciará a los 20 finalistas que se darán encuentro el 17 de diciembre en el campus de UTEC en Barranco, donde se seleccionarán a los tres ganadores que representarán al país.

"El Perú es un lugar de una inspiradora comunidad de emprendedores quienes están enfocados en resolver los complejos problemas que afectan a millones de personas", dijo Donna Harris, co-fundadora de 1776.