(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El banco más grande de le ha dado su propia interpretación a la banca móvil… con la propuesta de ofrecer cajeros automáticos portátiles.

Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. ha firmado un acuerdo con un banco regional para probar montados sobre vehículos, informó el martes en un comunicado Japan Digital Design, empresa financiada por el banco con sede en Tokio.

Las máquinas livianas serán lo suficientemente pequeñas como para ser colocadas en vehículos que MUFG y Kagoshima Bank Ltd. planean llevar a conciertos y otros eventos así como a las zonas rurales con falta de acceso a la banca.

En el futuro, trabajarán en una aplicación para para que los clientes puedan solicitar cajeros automáticos para sus localidades.

En Japón, los cajeros automáticos son muy utilizados, en parte debido a la persistente afinidad del país con el dinero físico. El efectivo en circulación representa aproximadamente el 20% del producto interno bruto de Japón, por lejos el porcentaje más alto del mundo, mostró un informe del Banco de Pagos Internacionales (BIS por la sigla en inglés) en marzo.

MUFG lanzó Japan Digital Design en octubre pasado con el propósito de “impulsar el cambio a través de la innovación financiera”. Los cajeros automáticos móviles son el tercer proyecto de la empresa.