Ya sea porque se encontró información interesante, no se quiere perder un dato o una imagen resultó impactante y se quiere almacenar en el móvil, las capturas de pantalla son la opción elegida por muchos en el iPhone; sin embargo, algo que pocos usuarios conocen es que el dispositivo de Apple también permite sacar screenshots de la pantalla completa sin la necesidad de recurrir a aplicaciones.
Para poder poner en práctica este truco, solo necesita la versión 13 de iOS hacia adelante en su móvil, ya que el sistema tiene una herramienta integrada que permite tomar capturas completas en pocos pasos.
Preste atención y tome nota de qué es lo que debe hacer para que funcione este método y no tenga ningún problema en el proceso.
Cómo tomar capturas de pantalla completas en el iPhone
- Lo que primero es ir al navegador Safari y entrar a cualquier sitio web.
- Una vez dentro, presionar los botones laterales para tomar una captura.
- En ese instante aparecerá una captura de la pantalla minimizada y tendrá la opción de seleccionar qué parte quiere guardar.
- Cuando elija, en la zona superior derecha verá dos botones: Pantalla y Página completa.
- Tendrá que pulsar en la segunda pestaña y presionar en Guardar PDF en archivos.
- Por último, se abrirá la ventana de iCloud Drive para que almacene la captura y listo.
Qué es iOs
iOS es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc., originalmente desarrollado para los iPhone y que luego se ha utilizado en los otros dispositivos de la empresa de la manzana como los iPod Touch y iPad. Fue lanzado originalmente el 29 de junio de 2007.