Los ciberdelincuentes están tras valiosa información, pero también existen formas de cómo prevenirlo y mantenerse a salvo. (Foto: Getty Images)
Los ciberdelincuentes están tras valiosa información, pero también existen formas de cómo prevenirlo y mantenerse a salvo. (Foto: Getty Images)

La semana pasada el Banco Santander sufrió un hackeo a su base de datos en España , Chile y Uruguay. La entidad emitió un comunicado en el que aseguró que tomó medidas de refuerzo contra el fraude a clientes. Este hecho llevó a la pregunta, ¿si una empresa bancaria puede ser atacada, entonces con mayor razón los celulares de los ciudadanos de a pie donde hoy en día cargan información valiosa de sus cuentas bancarias u otro tipo de información sensible?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.