Gmail es la aplicación que millones de usuarios prefieren para enviar sus correos electrónicos como: mensajes de texto, fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc. Una de las últimas novedades de esta plataforma de Google, es que se han incluido las herramientas profesionales de Workspace ¿Qué quiere decir esto? Que ahora en Gmail encontrará el nuevo “Chat” y las “Salas de conversación” o “Espacios”.
MÁS INFORMACIÓN | Gmail: cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la app
Hace poco Gmail incluyó en el interior de su aplicación a Google Meet, un software que brinda servicios de videotelefonía, ahora, a través de Workspace (ex G-suite), podremos chatear y crear salas de reunión con cualquier contacto que tenga registrada una cuenta de Google. Anteriormente, este servicio era únicamente para las cuentas profesionales, hoy esas brechas ya no existen.
Cuando ingrese a Gmail desde el móvil hallara dos nuevas pestañas en la parte inferior, estas son: “Chat” y “Salas” ¿Cuáles son las ventajas de estas herramientas? simple, reúne varias funciones en una misma plataforma, asimismo, es muy útil para el ámbito laboral ya que se comunicara desde Gmail con los equipos de trabajo para intercambiar ideas mediante conversaciones individuales o grupales.
Es así que el chat de Gmail (Hangouts), que por cierto es muy limitado y direccional, quedará de lado con estas nuevas herramientas. Para utilizarlas solo hay que ingresar a la app de Gmail desde su smartphone Android o iOS de iPhone. En caso no las encuentre sigue estos pasos:
- Presionamos las tres rayas horizontales que están en la parte superior izquierda del aplicativo.
- Se abrirá una nueva ventana y haremos clic en “Configuración”, se encuentra con el ícono de una rueda dentada (engranaje).
- Ahora, buscamos y marcamos la casilla que dice “Muestra las pestañas de Chat y Salas”.
- Listo, en la parte inferior de Gmail le aparecerán las funciones “Correo”, “Chat”, “Salas” y “Reunirse”.
Es importante aclarar que cuando active los espacios o salas de conversación también activará los tres tipos de estado de chat, los cuales son: “Automático”, “No interrumpir” y “Establecer como ausente”. Estos los encuentra deslizando las tres rayas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de Gmail.
Finalmente, en caso no se sienta cómodo con esta nueva presentación de Gmail o considera que ocupa demasiado espacio en su pantalla, siga la misma ruta que acabamos de enseñarle y desactive la casilla “Muestra las pestañas de Chat y Salas” para que desaparezcan.