Google, de Alphabet Inc., presentó este miércoles sus planes para unir el mundo real y su universo digital de búsquedas, Maps y otros servicios mediante nuevos avances en inteligencia artificial.
En su conferencia anual de desarrolladores Google I/O, la compañía adelantó una función que permitirá a los usuarios tomar un video de las estanterías de botellas de vino en una tienda y pedir a la aplicación de búsqueda que identifique automáticamente las opciones de las bodegas propiedad de afroamericanos.
“Esto es como tener un Ctrl+F supercargado para el mundo que te rodea”, dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, refiriéndose al atajo de teclado para encontrar algo en un documento.
“Puedes buscar en todo tu mundo, haciendo preguntas de cualquier manera y en cualquier lugar”, agregó.
Del mismo modo, a finales de este año los usuarios podrán hacer una foto de un producto y localizar las tiendas cercanas donde esté disponible, manifestó Raghavan.
A finales de este año, Maps lanzará una vista inmersiva para algunas grandes ciudades que fusiona Street View e imágenes aéreas “para crear un modelo digital rico del mundo”, dijo Google.
En otros anuncios, una aplicación relanzada de Google Wallet apoyará el almacenamiento virtual de licencias de conducir en algunas áreas de Estados Unidos a fines de este año, reflejando una característica de Apple Inc que debutó en marzo para los usuarios del iPhone en Arizona.
Google también dijo que su teléfono inteligente Pixel 6a, que lleva cámaras, memoria y pantalla menos robustas que su más caro Pixel 6, saldrá a la venta el 21 de julio desde US$ 449.