Google anunció ayer que planea cambios de privacidad en el sitio de videos YouTube, búsqueda estándar, Asistente de Google, historial de ubicaciones, Google Play Store y Google Workspace for Education.
En YouTube, la compañía, por defecto, hará privados los videos subidos por usuarios de 13 a 17 años. La configuración de privacidad automatizada significa que los videos de esos usuarios solo pueden ser vistos por ellos o los espectadores aprobados. Sin embargo, estos adolescentes podrán desbloquear sus videos para verlos públicamente.
YouTube también incluirá, de forma predeterminada, recordatorios para que los usuarios más jóvenes se tomen un descanso y se vayan a dormir a la hora de acostarse, así como también deshabilitará la reproducción automática de videos consecutivos.
Google, de Alphabet Inc., está limitando la publicidad dirigida a usuarios menores de 18 años, entre una serie de cambios realizados por el gigante de las búsquedas para mejorar la protección de la privacidad de los adolescentes.
La compañía con sede en Mountain View, California, dijo que comenzará a bloquear la publicidad dirigida a adolescentes en función de los datos recopilados sobre su edad, género e intereses. Instagram de Facebook Inc. anunció recientemente una política similar contra los usuarios menores de 18 años.
En la búsqueda, Google dijo que está expandiendo su función SafeSearch para filtrar resultados explícitos para usuarios de 13 a 18 años. Esta función también se aplicará al Asistente de Google en pantallas inteligentes.
La herramienta también permite que los usuarios menores de 18 años muestren imágenes de ellos mismos que aparecen en la Búsqueda de Google para su eliminación. La compañía también dijo que ya no recopilaría el historial de ubicaciones para el grupo de edad.
Google señaló recientemente que agregaría nuevas páginas de políticas de recopilación de datos a Google Play Store, reflejando una función que Apple Inc. lanzó el año pasado. Las protecciones para niños en los servicios en línea han ganado mucha atención en Silicon Valley últimamente.
Apple anunció la semana pasada nuevas protecciones contra imágenes explícitas en su aplicación Mensajes y salvaguardas contra la carga de imágenes explícitas o abusivas de niños a las bibliotecas de fotos de iCloud.