Kansas City/Nueva York (Reuters).- Google presentó su servicio de Internet de banda ancha, Google Fiber, en Kansas City, Missouri, prometiendo velocidades de conexión más de 100 veces mayores que los que ofrecen algunos de los servicios más rápidos de las empresas tradicionales de telecomunicaciones y cable en Estados Unidos.
"Internet es una enorme fuerza positiva, y sin embargo estamos en una encrucijada", dijo el director financiero de Google, Patrick Pichette , que ha jugado un papel clave supervisando el proyecto de fibra. La velocidad de las conexiones de banda ancha se han estabilizado aproximadamente desde el año 2000, dijo, y Google la hará 100 veces más rápida.
"En Google creemos que no hay necesidad de esperar", dijo.
Las velocidades de descarga de la red rondarían el gigabyte por segundo, según directivos de Google presentes en una demostración.
Google invirtió en la construcción de una red de fibra óptica en Kansas City en el 2011, tras invitar a ciudades a que se postularan desde el 2010 para identificar comunidades que pudieran estar interesadas en participar en el proyecto.