Hay quienes guardan gran cantidad de información en Google Drive, la plataforma para compartir archivos que puede usar como espacio de almacenamiento personal y seguro en la nube; sin embargo, algunos buscan la mejor manera de personalizar este servicio.
Aquí le explicamos un truco que puede aplicar y permite cambiar el color a las carpetas que están almacenadas dentro de la aplicación.
Con este método podrá clasificar por orden e importancia los documentos que tenga y así reconocerlos a simple vista sin perder mucho tiempo entrando en cada carpeta.
Pasos para cambiar el color de una carpeta en Google Drive
- Lo que primero debe hacer es entrar a Google Drive desde su ordenador.
- Una vez dentro, diríjase a Mi Unidad.
- Ahí, escoger la carpeta que desee cambiar de color.
- Luego, haga clic derecho en la carpeta.
- Entre las opciones, seleccionar Cambiar color.
- Verá 24 colores disponibles.
- Por último, solo seleccionar el que más le guste y listo.
De esta manera podrá ordenar mejor sus carpetas y archivos con el estilo que prefiera. Asimismo, podrá modificar esta acción cada vez que desee desde la misma aplicación.
Qué es Google
Google es uno de los gigantes de la web. Es actualmente una compañía subsidiaria de Alphabet, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenidos. Tiene otros productos como Google Drive, Gmail, Google Maps, YouTube, entre otros. Asimismo, lidera el desarrollo del sistema operativo Android.