Sabiendo que Gmail tiene limitado el espacio de almacenamiento, es muy importante cuidar qué correos son los que llegan y cuánto pesan. Es aquí donde muchos piensan en la decenas de correos publicitarios que reciben a diario donde se ofrecen diferentes productos o servicios trayendo consigo archivos adjuntos con imágenes o documentos PDF. En muchos casos se acepta de manera inconsciente el recibirlos al momento de entrar a un sitio web, pero ‘bloquearlos’ es sencillo.
Por fortuna, hay un truco para quitar la suscripción de estos mensajes y así dejar de recibirlos, y no, la solución no es marcarlos como Spam, ya que si lo hace se almacenarán en dicha carpeta. Se trata de una página denominada Unroll.me, un servicio en línea que ayudará a saber en dónde suscribió su cuenta de Gmail, asimismo, desde el mencionado sitio web podrá eliminar el permiso para que esas empresas ya no le envíen correos publicitarios.
Cómo evitar que lleguen correos publicitarios
- Desde una computadora o portátil abrir Google y buscar Unroll.Me o simplemente hacer clic aquí.
- Cuando esté en la página presionar en la opción ‘Empezar ahora’.
- Ahora, tiene que escoger en qué tipo de cuenta realizará la acción, puede ser Google (Gmail), Yahoo, Outlook y AOL. En esta oportunidad escoger Gmail.
- Después, la página le solicitará que acepte sus términos y condiciones, tiene que hacerlo para continuar.
- Automáticamente, la página empezará a buscar todas las suscripciones en su cuenta y le informará cuántas encontró.
- Unroll.Me lo llevará a una nueva ventana en donde saldrán las páginas a las que le dio acceso para que le envíe correos y en la parte derecha habrán tres opciones: ‘Agregar al paquete acumulativo’, ‘Mantener en la bandeja de entrada’ y ‘Darse de baja’, elegir esta última.
- Listo, la suscripción fue eliminada y a partir de ahora ya no recibirá más correos publicitarios que ocupen espacio de almacenamiento.
¿Tiene problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, hacer clic aquí y seguir todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas opciones consultar el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.