Aprenda a ampliar el tiempo de cancelación de un correo sin la necesidad de instalar programas adicionales. (Foto: Getty Images)
Aprenda a ampliar el tiempo de cancelación de un correo sin la necesidad de instalar programas adicionales. (Foto: Getty Images)

es una plataforma creada por Google para enviar y recibir correos electrónicos en cualquier momento; sin embargo, este aplicativo es mucho más que eso, debido a que dentro de sus configuraciones esconde numerosas funciones que resultan ser muy útiles en ciertas ocasiones. Una de ellas es la herramienta que brinda la posibilidad de extender hasta por 30 segundos el tiempo de cancelación de un correo cuando ya ha sido enviado ¿Cómo hacerlo? a continuación lo explicaremos.

MÁS INFORMACIÓN | Gmail: cómo ubicar los correos más pesados y eliminarlos rápidamente

Si alguna vez mandó un correo electrónico con fallas ortográficas, olvidó adjuntar un archivo importante o colocó mal la dirección del destinatario, de seguro le pasó que se percató tarde de esos graves errores y no se podía dar marcha atrás, pues el correo ya había sido enviado. La única salida ante este caso era redactar otro mensaje corrigiendo las fallas y al final pidiendo las disculpas del caso, algo que puede resultar muy incómodo.

Es importante aclarar que esta configuración solo la puede encontrar desde una computadora o portátil (laptop), aunque tendrá el mismo tiempo para cancelar un correo que envió desde el equipo móvil sea sistema operativo Android o iOS de iPhone.

Cómo ampliar el periodo de cancelación de un correo

  • Primero, ingresar a desde un ordenador o portátil.
  • Ahora, dirigirse al ícono de la rueda dentada (engranaje) que se ubica en el extremo superior derecho y presionar en ‘Ver toda la configuración’.
  • Aquí hacer clic en la pestaña ‘General’ y desplazarse hasta la opción ‘Deshacer el envío’.
  • Como podrá apreciar al costado dice: ‘Periodo de cancelación del envío’.
  • Por defecto estará en 5 segundos, al apretarlo podrá aumentar el tiempo de cancelación entre 10, 20 y 30 segundos como máximo.
  • Por último, ubicarse al final de la ventana y apretar en ‘Guardar cambios’.
Este es el mensaje que nos aparece cuando enviamos el mail, no hay que exceder el tiempo que elegimos
Este es el mensaje que nos aparece cuando enviamos el mail, no hay que exceder el tiempo que elegimos

Listo, ahora cuando envíe un correo en la parte inferior izquierda aparecerá el aviso “Se envió el mensaje” acompañado de dos opciones: ‘Deshacer’ y ‘Ver mensaje’, el primero solo aparecerá por 30 segundos o dependiendo de la configuración.

¿Tiene problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, hacer clic y seguir todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consultar el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.