La demanda de centrales telefónicas en la nube por parte de empresas peruanas creció de 2,500 usuarios (a inicios de 2020) a 10,000 usuarios a finales del 2021; es decir, 400% en dos años, informó Optical Networks.
La adopción de esta tecnología obedece al enfoque de las empresas en el trabajo remoto, colaboración y trabajo en equipo, para lo cual han adquirido herramientas que brinden una solución a sus necesidades.
“La pandemia aceleró el proceso de virtualización que las empresas venían adaptando en su modelo de negocio. Ante la necesidad de crear espacios seguros para los trabajadores, plataformas de videollamadas tomaron un rol protagónico en el mercado”, señaló Carlos Manrique, Product Specialist de Comunicaciones unificadas de Optical Networks
Según el experto, muchas de las empresas que trabajan con centrales telefónicas en la nube han podido experimentar un mejor dinamismo en la práctica “home office”.
Además de una reducción de costos dando de baja a las centrales telefónicas tradicionales, lo cual ha hecho que se mejore la productividad y la comunicación con los clientes.
“Las centrales telefónicas en la nube, fomenta la cultura del trabajo en equipo, permite la flexibilidad del trabajo remoto, acelera y optimiza los procesos de tomas de decisión y fomenta el trabajo ágil”, puntualizó.