
Electronic Arts Inc. está despidiendo a cientos de trabajadores y cancelando un juego de Titanfall que estaba en desarrollo en su filial Respawn Entertainment.
La empresa ha eliminado entre 300 y 400 puestos de trabajo, incluidos cerca de 100 en Respawn, según una persona familiarizada con los recortes. La compañía tenía alrededor de 13,700 empleados a finales de marzo de 2024.
“Como parte de nuestro enfoque continuo en nuestras prioridades estratégicas a largo plazo, hemos hecho cambios selectos dentro de nuestra organización que alinean más eficazmente a los equipos y asignan recursos al servicio de impulsar el crecimiento futuro”, dijo Justin Higgs, portavoz de la compañía con sede en Redwood City, California, en un comunicado.
El proyecto cancelado, cuyo nombre en clave era R7, era un shooter de extracción ambientado en el universo de Titanfall. Según fuentes, el título aún estaba en una fase temprana de desarrollo y no estaba cerca de ser lanzado.
LEA TAMBIÉN: Servicio de videojuegos Roblox bajo “investigación activa” en EE.UU.
En una publicación en redes sociales, Respawn dijo que “tomó la decisión de alejarse de dos proyectos en fase temprana de incubación y hacer algunos ajustes específicos en el equipo”. El otro proyecto al que hace referencia el comunicado fue cancelado anteriormente este año, dijeron las personas.
Respawn es conocida por los títulos Apex Legends y Star Wars Jedi. El estudio aseguró que continuará trabajando en la próxima entrega de Jedi, y en nuevas temporadas y una actualización de Apex Legends.
Anteriormente, Electronic Arts había reducido su estimación de ingresos para el año fiscal tras el fracaso de su último juego de fútbol, EA Sports FC 25. La compañía también redujo su filial BioWare tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, que, según dijo, incumplió las expectativas de ventas en un 50%.
Electronic Arts ya había anunciado recortes de aproximadamente el 5% de su plantilla en febrero de 2024 y de un 6% en marzo de 2023.