Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Se llama Instagram Direct y sirve para compartir contenido solo con una persona o un grupo de contactos que escoge cada usuario. Además, a la foto compartida se puede agregar de un texto y a partir de ahí puede generarse una conversación privada.

"Hay situaciones en las que quieres compartir lo sucedido, pero que solo serán importantes para un número pequeño de contactos. Ya sea por una broma interna, una cuestión familiar o porque tienes un nuevo cachorro. Para eso está Instagram Direct", ha dicho , fundador de la aplicación.

Para mandar un vídeo o foto por la vía privada, se usa la cámara del dispositivo móvil se edita y luego se escoge entre la opción "Followers" (para todos sus seguidores) o "Direct" (la red privada que el usuario establecerá).

Instagram fue comprada por en una operación que habría costado a la red social unos US$900 mills. Desde entonces, la firma de ha buscado rentabilizar su adquisición. Este parece ser un primer paso para entrar a competir al servicio de mensajería instantánea líder, WhatsApp.

En los tres años de vida que tiene Instagram ha superado 150 millones de usuarios registrados.