En la víspera, Google Maps cumplió diez años desde su lanzamiento oficial, revolucionando así la forma en la que nos trasladamos de un punto a otro y dejando en un estado absoluto de inutilidad a los mapas de papel.
La historia de esta aplicación web, que actualmente es la segunda propiedad más grande de Google y cuenta con más de 1,000 millones de usuarios, nace con la propuesta de los hermanos daneses Lars y Jens Eilstrup Rasmussen.
De acuerdo con el portal Europapress, la primera versión consistía en mapas estáticos, al mismo tiempo que proporcionaba a los usuarios la capacidad de buscar, desplazarse por el mapa, hacer zoom, entre otras funciones básicas.
"Si viajamos atrás en el tiempo, al 2005, recordarás los días en los que dependíamos de los mapas en papel, de los 'post-its', e incluso de brújulas para dar con la dirección exacta. Cómo llegar desde el punto A al B es algo que hacemos todos los días desde buscar la ruta más rápida para llegar al trabajo hasta para reunirnos con los amigos por lo que debe ser lo más fácil posible para el usuario", señaló Google.
En estos diez años de existencia, Google Maps ha pasado por varias fases, pero escaló considerablemente con su versión móvil. Ahora, la compañía pretende ofrecer mapas más precisos y útiles sin necesidad de una conexión a Internet.