En el último mes se realizaron más de 3 millones de búsquedas de artículos relacionados al mundo gaming en Mercado Libre.
En el marco de las celebraciones por el Día del gamer que se celebra el 29 de agosto, la plataforma de comercio electrónico analizó el crecimiento de la categoría videojuegos. Así en el último año se observó un incrementó de compras de 426% por productos gamers; mientras que la evolución del ticket promedio creció 85% durante en el mismo periodo.
El crecimiento de esta categoría de productos se debe a la acelerada evolución de la tecnología y en particular al crecimiento del mundo gamer en los últimos años.
Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú, señaló a gestion.pe que en los últimos cinco años, el mercado de videojuegos se ha desarrollado exponencialmente en el Perú, con crecimientos interanuales que se mantuvieron constantemente en tres cifras.
“En lo que refiere a demanda de consolas, el 90% se centralizó entre PlayStation y Nintendo. Si bien en otros países de la región ambas opciones tuvieron participación de ventas similar en nuestra plataforma, en Perú vemos que PlayStation triplicó el volumen de Nintendo”, señaló.
Asimismo, precisó que el lanzamiento de la PlayStation 4 Pro en 2016, la Nintendo Switch en 2017 y el último lanzamiento de la PlayStation 5 en 2020 fueron hitos en la categoría que se reflejaron en incrementos sustanciales en las ventas de estos productos.
Cabe señalar que la plataforma busca ofrecer a los usuarios una propuesta completa de marcas y productos para los aficionados de los videojuegos. “Contamos con tiendas oficiales de Razer, Redragon y PlayStation”, precisa.
Las nuevas tendencias
La pandemia cambió muchos hábitos y costumbres y todo indica que los usuarios seguirán buscando alternativas de entretenimiento para disfrutar en el hogar. Para el representante de Mercado Libre Perú, la tendencia es que el consumidor busque complementar sus equipos con productos que le brinden una mejor performance. El universo abarca desde teclados y tarjetas de video hasta monitores gamer.
“El mercado gaming seguirá evolucionando hacia la búsqueda de productos con mejores especificaciones. Los videojuegos ya no se consumen solamente en físico, sino que está creciendo la demanda de videojuegos digitales, y esta opción creemos que se seguirá potenciando en los próximos años”, resaltó White.