Para conocer qué videojuegos son los más estresantes y relajantes, BonusFinder, el agregador mundial de ofertas para juegos online, realizó un estudio para medir cuáles son los videojuegos que generan más estrés en los gamers.
El análisis reveló que el famoso videojuego Mario Kart es el más estresante, debido a que generó aumentos de 21 BPM promedio en la frecuencia cardíaca de sus jugadores durante el transcurso de una sesión de 30 minutos. Le sigue desde cerca FIFA 21, con un aumento del ritmo cardíaco de 20 BPM (pulsaciones por minuto).
Mientras que el ritmo cardíaco normal en cualquier mujer u hombre mayor de 10 años es de entre 60 y 100 latidos por minuto (BPM).
Sin embargo, no todo es estrés cuando se juega online. En el análisis también se encontraron juegos que reducen la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés.
“Por ejemplo, Animal Crossing, Los Sims y Skyrim redujeron el ritmo cardíaco hasta en un 5% en promedio durante las sesiones de 30 minutos”, señala BonusFinder.
“Esto explicaría su gran popularidad, ya que si bien competir para ganar juegos puede ser muy divertido y gratificante, a veces después de un día duro de trabajo los jugadores buscan relajarse, desestresarse y explorar entornos virtuales”, se precisa.
Metodología
BonusFinder seleccionó una muestra aleatoria de 14 jugadores que declararon ser jugadores con gran entusiasmo por los videojuegos, que juegan al menos 15 horas a la semana y están familiarizados con los títulos de nuestra lista de finalistas.