Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Apple y Google compiten no solamente a nivel de o productos de , sino también en términos de hardware.

El lunes, Samsung –socio comercial de Google para la fabricación de móviles– le ganó la al gigante de la manzana. El fallo no solo significa una pérdida de exclusividad para Apple en la patente de tablets, sino que sumará puntos a los ingresos de Samsung por la liberación comercial de su Galaxy Nexus.

El en junio y entró en competencia con uno de los smartphones de mejor rendimiento en el mercado, el iPhone 4S, que venía comercializándose desde diciembre del 2011 en el país. ¿Cómo comparar dos móviles con tantos partidarios para ambas marcas? PCWorld, CNET, Geekets y Which? prepararon artículos para orientar a los usuarios a elegir el mejor móvil inteligente para sus necesidades.

1. Batería. Esta es una de las desventajas más grandes de muchos equipos con paquetes de datos de entre 3 G y 3.5G en Perú, así como de 4G en otros países. Sin embargo, en una prueba realizada por el sitio web británico , la batería del Galaxy SIII soportó hasta 726 minutos en llamadas, mientras que el iPhone 4S llegó hasta los 467 minutos. Esta diferencia de 168 minutos se debe a su procesador Exynos 4412, según el portal .

2. Procesador. El Exynos 4 Quad a 1.4 GHz de cuatro núcleos es considerado el más potente en el mercado de smartphones. El Galaxy SIII le debe mucho de sus atractivos a este chip. Por su parte, el iPhone 4S posee un chip Apple A5 de 1GHz de doble núcleo. La memoria operativa (RAM) del SIII se ejecuta en 1GB, lo cual es el doble de lo que hay dentro del iPhone, según .

3. Memoria. Ambos modelos vienen en versiones mínimas de 16GB. El iPhone 4S cuenta con una versión de 64GB, modelo que Samsung también sacará pronto al mercado. La ventaja que la firma coreana tiene sobre Apple es que posee un lector de tarjetas microSB: la memoria externa es bienvenida.

4. Cámara. Declarar un vencedor es más difícil en esta categoría. El Galaxy SIII posee una cámara de 8 megapíxeles, al igual que el iPhone 4S. Ambos capturan video en calidad HD 1080p. Para , Apple y Samsung tienen una nitidez equivalente. Sin embargo, el SIII resalta por capturar colores más vivos y brillantes, pero reproduce una sombra poco realista. El iPhone 4S es mejor capturando imágenes con poca luz en interiores.

5. Resolución. Aunque la pantalla del SIII es la más grande de la línea Galaxy –4.8 pulgadas–, su resolución no ha mejorado: se mantiene en 1280×720 píxeles. Esto le da una densidad de 306 píxeles de por pulgada (ppp), que está por debajo de la del iPhone 4S, con 326 ppp en una pantalla de 3.5 pulgadas. A más densidad de píxeles, mejor reproducción de colores tendrán las imágenes.

6. Talla. Como el SIII posee una pantalla más grande, esto le permite ser más delgado, con 0.34 pulgadas (8.6 mm) de grosor, tan solo un poco menos que el iPhone 4S, con 0.37 pulgadas (9.3 mm).