Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Todos somos adictos a esos pequeños dispositivos inteligentes que se encuentran en nuestros bolsillos y carteras (y, con demasiada frecuencia, en nuestras mesas).

Es simplemente un hecho. Pero eso no significa que usted tenga que ceder a la tentación del sin dar luchar. Hay diversas aplicaciones tanto para iOS como para que ayudan a aliviar ese dolor, desactivando las características de su teléfono que más lo distraen y recompensándolo por el tiempo que dejó de usar el celular.

Por supuesto, nada funciona tan bien como apagar el teléfono. Pero somos seres humanos; somos débiles. Conociendo esto, y dada la ironía de estas aplicaciones, Bloomberg Business recomienda sus cinco apps favoritas:

FlipdEn lugar de manipular una o dos características, Flipd se encarga completamente de su smartphone. Sustituye su pantalla de bloqueo con algo más básico, ofrece respuestas automáticas sencillas para sus mensajes de texto y le permite crear una lista de contactos de emergencia en caso de que realmente necesite hacer una llamada. El sistema se puede activar por lapsos de hasta 12 horas de duración. Puede incluso bloquear los teléfonos de otras personas para mantener a sus hijos bajo control (o a su pareja adicta al celular). En este momento se puede utilizar solo para Android, pero se está creando una versión para iOS. Es gratis.

[Etiqueta]
MomentUn enfoque ligeramente menos estricto es Moment, que monitorea cuánto usted está utilizando su teléfono o tableta, creando una línea de tiempo en colores pastel de las veces que mira su pantalla diariamente. Puede controlar la cantidad de minutos que pasa mirando cada dispositivo, cuántas veces los usa, y si está o no está cumpliendo sus metas. Si lo desea, puede incluso hacer que Moment disuada su uso después de entrar en la zona roja al enviarle alertas constantes que hacen que revisar su correo electrónico sea tan tedioso que decide rendirse. Su precio es a partir de $5.

[Etiqueta]
AppDetoxEs hora de ser específico. Realmente específico. AppDetox le permite adaptar el uso de su celular para concentrarse en su tarea cuando sea necesario y dejar que se entretenga cuando es momento de relajarse. Puede restringir Facebook durante el horario laboral, mientras deja el Outlook totalmente intacto. Por el contrario, puede bloquear su correo electrónico del trabajo el fin de semana, aunque no lo crea. Los ajustes son muy flexibles, lo que le permite administrar el número de veces que una aplicación puede abrirse, cuántas veces se puede utilizar, y cuánto tiempo puede usarla. Es gratis.

[Etiqueta]
OfftimeA veces se desea filtrar lo innecesario, en lugar de cortar la conexión por completo. Offtime permite bloquear los contactos que desea ignorar y restringir las aplicaciones que están recortando su productividad, a la vez que se presentan los resultados en tablas fáciles de leer. También realiza un seguimiento de las notificaciones que se está perdiendo debido a las restricciones, por lo que puede revisarlas más tarde. El único inconveniente es que la aplicación es tan hermosa que desee mirarla por demasiado tiempo, haciendo que el propósito fracase por completo. Es gratis con opciones de pago.

[Etiqueta]
Screen Time ControlOK, Screen Time Control podría ser una aplicación de control para padres, pero también puede utilizarla para controlarse usted mismo. Limita el tiempo total de uso del dispositivo, pero también le da lecturas granulares de qué aplicaciones está utilizando más, qué está abriendo constantemente, y cómo su comportamiento cambia a través del tiempo. La interfaz es colorida y hace que activar los controles de encendido y apagado sea fácil cuando los necesite. Es posible que tenga las contraseñas, pero no haga trampas una vez que pulse el botón de inicio. Es gratis.

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS