(Foto: ComputerHoy)
(Foto: ComputerHoy)

Muchas personas tienen que dormir en las calles de las grandes ciudades , un problema que los municipios tienen el deber de solucionar, especialmente en temporadas de temperaturas bajas.

Por ella, la empresa turca Dahir Insaat ofrecen casas desplegables para que aquellos que no tienen hogar puedan dormir gratis en los parques.

Según el portal, la compañía, fundada por el ingeniero e inventor ruso Dahir Semenov, actualmente se dedica a desarrollar proyectos de construcción, pero también propone nuevas ideas y conceptos.

Estas “casas” con apariencia de tiendas de campaña que permanecen plegadas bajo el suelo, y se despliegan en la superficie cuando se necesitan.

Cuando alguien necesite un lugar para dormir y no tiene hogar, solo tendrá que ir al parque y teclear un código en uno de los paneles disponibles. Estos códigos los entregaría un asistente social a las personas que realmente lo necesitan, ya que no se trata de un servicio de libre uso.

Al introducir el código la casa desplegable surge del suelo, formando una especie de tienda de campaña. Lo más curioso es que la estructura se eleva a tres metros del suelo, quizá para evitar que se moje la base si llueve, o por seguridad, para evitar atracos.

Después de su uso, un botón permitiría bajar al suelo, y volver a plegar la casa, para que se oculte.

Se han desarrollado dos versiones. En el primer prototipo vemos la tienda de campaña se despliega justo debajo del panel de acceso, y en la segunda, lo hace bajo una especie de panel solar, que podría suministrar electricidad y calefacción a la casa desplegable.


TAGS RELACIONADOS