Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

pondrá a disposición de sus anunciantes datos e información de sus usuarios con fines publicitarios. Este cambio en las políticas de privacidad de la aplicación de fotografías tendrá vigencia desde el 16 de enero del próximo año.

De esta manera, las imágenes de miles de usuarios podrán ser vendidas por Instagram a sus "afiliados" o empresas anunciantes. A cambio, los usuarios no recibirán ningun tipo de beneficio, tampoco se les solicitará permiso para la comercialización de sus fotografías.

Aunque el usuario podrá decidir si publica o no sus fotografías en , los cambios a realizarse en los términos de uso le permitirá a la utilizar los datos de Instagram con fines comerciales.

Según El Huffington Post, cuando el usuario de Instagram acepta las actuales políticas de privacidad da su visto bueno para que comparta sus datos e información con Facebook, que a su vez lo usará para ofrecer información personalizada.

Asimismo, al aprobar dichos cambios, el usuario concede a Instagram una "licencia no exclusiva, totalmente libre de pago por derechos de autor y transferible en todo el mundo". Es decir, la aplicación no compensará a sus usuarios por comercializar con sus fotografías.

Si el usuario no acepta la referida actualización de los términos de privacidad, entonces no tendrá otra alternativa que darse de baja.

Manténgase al tanto de las reacciones de los usuarios respecto a los cambios anunciados por #Instagram: