Android es uno de los sistemas operativos móviles más utilizados a nivel mundial; sin embargo, suele aparecer la lentitud o lag en sus dispositivos. Si bien no hay un motivo en específico que cause este funcionamiento inusual, pueden ser varios los factores y en esta nota le enseñaremos una serie de trucos para que su smartphone vaya más rápido.
MÁS INFORMACIÓN | Adobe: qué apps dejarán de funcionar el 19 de julio en iOS y Android
Si su dispositivo móvil presenta cierta lentitud al cargar las apps o simplemente cuando intenta cerrar todas las ventanas, aquí le brindaremos algunas recomendaciones que debe considerar antes de restablecer de fábrica su terminal.
Malware y antivirus en Android
El Malware es un virus informático que ingresa a un dispositivo Android cuando se descargan aplicaciones infectadas, normalmente esto sucede cuando se bajan programas o apps externamente de la Google Play Store. ¿Qué hace este virus? Lo primero es atacar, infectar, espiar y ralentizar su teléfono celular.
Para evitar que un Malware infecte el Smartphone, muchos usuarios optan por instalar varios antivirus como AVAST Mobile Security, Eset nod32, Kaspersky, entre otros, pues se cree que así se tendrá mayor seguridad; sin embargo, esto hace mucho más lento el equipo móvil porque las aplicaciones escanean el dispositivo frecuentemente para detectar archivos maliciosos.
Ahorro de energía activado
Tener activado el “Modo ahorro de energía” puede ralentizar el Smartphone. Esta función limita algunas funciones como el 5G y también elimina las animaciones de la interfaz. Para desactivarlo siga estos pasos:
- Ingresar a los “Ajustes” desde su móvil Android.
- Buscar y presionar la opción “Batería y rendimiento”.
- Si no la ubica escriba “Batería” en la barra de búsqueda de los “Ajustes”.
- Ahora, verifique si la función “Modo Ahorro de energía” está activada, si es así proceda a desactivarla.
Espacio de almacenamiento lleno
Cuando se ocupa todo el espacio interno y externo del equipo móvil, aparecerá constantemente el molesto mensaje “Espacio de almacenamiento lleno”. Si no hay más espacio en la memoria es muy probable que el dispositivo empiece a ir lag, ya que los datos se procesarían mucho más lento. Para que el celular opere con mayor rapidez es mejor que libere espacio borrando capturas de pantalla, documentos Word, Excel, PDF, videos etc., que ya no utilice.
Celular muy antiguo
Si ya probó todas las opciones para que su móvil deje de ir lento y ninguna de las anteriores ha funcionado, le comentamos que el problema puede ser la antigüedad de su equipo. Cada año las aplicaciones requieren de actualizaciones para que tengan nuevas funciones y puedan satisfacer a los usuarios.
Si adquirió un Smartphone hace más de 7 u 8 años, la mejor opción sería comparar uno nuevo, ya que el antiguo podría tener una versión desactualizada de Android y las aplicaciones desarrolladas en la actualidad son pensadas para móviles modernos.