Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Aunque la diferencia que separa a ambas compañías es pequeña, desbancó a , al convertirse en la firma líder en reputación corporativa en EE.UU., además de producir un profundo respeto entre los consumidores estadounidenses.

Así dio como resultado el estudio elaborado por Harris Interactive, firma dedicada indagar las preferencias y percepciones de los consumidores norteamericanos frente a las 60 empresas más influyentes del mundo.

Amazon obtuvo 82.62 puntos, mientras que Apple estuvo bastante cerca con 82.54. En tanto, Disney (82.12 puntos), (81.32 puntos) y Johnson & Johnson (80.95 puntos) continúan en la lista ocupando el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Harris Interactive encuestó a 14 mil personas, quienes debieron evaluar a diversas compañías en seis diferentes áreas, las cuales se encuentran englobadas dentro la categoría reputación: Responsabilidad social, atractivo emocional, desempeño financiero, ambiente de trabajo, productos y servicios y, visión y liderazgo.

La compañía de la manzana destacó en "desempeño financiero", así como en lo correspondiente a "visión y liderazgo"; por su parte, Amazon recibió mayor reconocimiento en el área de "atractivo emocional" y en "productos y servicios".

Robert Fronk, vicepresidente ejecutivo del área de gestión de la reputación en Harris Interactive, comentó que "Amazon es predominantemente una compañía virtual en donde el usuario no entra en contacto con las personas. Por ello, ser la compañía con la mejor reputación, y más importante aún, ser la compañía con el mayor atractivo emocional por amplio margen, es algo asombroso".

El informe confirmó, como en años anteriores, la aceptación con la que cuentan las corporaciones ligadas al sector de la tecnología de la información, ya que se ubican entre las primeras posiciones de la lista.

Otras compañías tecnológicas que figuran dentro del ranking son ubicada en el puesto 8; , en el 11; , en el 15. Más abajo de la lista se encuentra (26), IBM (28), HP (34) y (42).

En el otro extremo, Bank of America (56), American Airlines (57), Halliburton (58), Goldman Sachs (59) y AIG (60) son las firmas con menor reputación corporativa.