A lo largo de tres décadas, la Universidad Privada del Norte (UPN) ha apostado por la calidad de enseñanza y la formación de profesionales competitivos. Para medir dicho esfuerzo, existen indicadores como el prestigioso rating QS Stars, sistema que evalúa la calidad académica de 600 universidades en todo el mundo.
Este 2022, la UPN ha obtenido una calificación general de cuatro de cinco estrellas posibles por parte de QS Stars. Ser auditado mediante estándares internacionales es un proceso importante y es la prueba de que se ha seguido trabajando en la mejora, ya que en el 2019 la universidad obtuvo tres estrellas.
Certificaciones que avalan su calidad
La UPN ha recibido la máxima calificación posible cinco estrellas en: Empleabilidad, Responsabilidad Social, Inclusión y Enseñanza en Línea.
La calificación en Empleabilidad es reflejo del robusto sistema de herramientas laborales para los alumnos: ferias, charlas, talleres, bolsas de trabajo y asesorías, entre otras. “Este importante resultado es avalado cabalmente: nueve de cada diez de nuestros egresados trabajan y 4 meses es el promedio para obtener su primer empleo”, comenta José Nicanor Gonzáles, rector de la UPN, sobre la calificación obtenida en Empleabilidad.
Por otra parte, la calificación obtenida en Enseñanza en Línea refleja el nivel del sistema de educación virtual desarrollado en los últimos años, el cual se ha potenciado durante la pandemia. “Para una buena educación online, no solo se debe contar con plataformas para clases: es esencial concentrarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual, que implica el rol activo de los participantes, flexibilidad de espacio y tiempo, multiplicidad de técnicas y recursos, entre otros factores”, comenta el rector de la UPN.
El reconocimiento obtenido en Inclusión responde a esfuerzos como el sistema de becas y financiamiento, las medidas de accesibilidad en el campus y otras medidas de inclusión social, mientras que el resultado en Responsabilidad Social se debe a las acciones en de desarrollo social que promueve desde las aulas y que han tenido impacto real en el entorno.
Finalmente, la UPN también ha recibido cuatro estrellas en las categorías Desarrollo Académico y Calidad de la Enseñanza. Cabe señalar que someterse a la auditoría de QS Stars es un proceso riguroso, estandarizado lo que demuestra el afán continuo de la UPN por brindar los mejores recursos a sus estudiantes. “Ser reconocidos por QS Stars sustenta nuestra propuesta educativa de convertir el potencial de nuestros estudiantes en competitividad. Es una señal del esfuerzo y el compromiso que tenemos con ellos y su formación académica”, finaliza Gonzáles.
Para saber más sobre la propuesta académica de la UPN, visita: www.upn.edu.pe. Para conocer más detalles sobre la acreditación de QS Stars Rating brindada a la UC, visita: www.topuniversities.com/universities/universidad-privada-del-norte
Reportaje publicitario