Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el trabajo remoto se ha ido consolidando cada vez más. Esto no solo por las disposiciones de la autoridad y las empresas, sino también gracias a software y sistemas consolidados de gestión 100% web que permiten una mayor productividad en un entorno colaborativo de trabajo en línea que, a su vez, repercute en tener colaboradores más felices y, en circunstancias como las que se viven en la actualidad, más seguros.

Este es el caso del software , una solución en línea a la que se puede acceder desde cualquier lugar 24/7; multidispositivo y multiplataforma, que permite su uso desde computadores, celulares o tablets y desde cualquier navegador. Un programa así no solo posibilita trabajar desde casa, también simplifica las tareas administrativo-contables y posibilita poder gestionar el negocio y la de forma rápida y simple, desde cualquier momento y lugar de forma segura y confiable.

Entre los principales beneficios de teletrabajar con el ERP 100% web Defontana, se destaca el ahorro de costos, en espacio, infraestructura y servicios. Asimismo, fideliza a los empleados que valoran beneficios como la flexibilidad laboral por encima del salario.

“La mayoría de las empresas que implementan el teletrabajo se enfocan más en conseguir que sus empleados logren metas que en asegurarse de que cumplan determinadas horas laborales al día. Esta orientación puede derivar en mayores índices de productividad y crecimiento”, indica Marco Leiva, gerente de Defontana del Perú.

En efecto, agrega el gerente, el software ERP 100% web Defontana facilita la ejecución de proyectos sin importar las diferencias de tiempo y espacio que existan entre los integrantes de un equipo; y permite ingresar a su interfaz y data de cualquier lugar del mundo. Así, por ejemplo, un contador tiene la posibilidad de revisar los estados financieros y la contabilidad sin necesidad de ir a las instalaciones de la empresa gracias a Defontana.

Para el trabajo remoto con Defontana lo único que se requiere es una conexión a Internet y un dispositivo para conectarse, pues Defontana se adapta a cualquier tipo de empresa, pyme u otra, y genera informes que posibilitan una toma decisiones informadas en base a indicadores al día. Además, cuenta con el más alto nivel de calidad, seguridad y up time, pues trabaja con Amazon Web Services, AWS.