La multinacional Teoma ha creado una unidad especial para ayudar a los organismos estatales que trabajan en primera línea.
La multinacional Teoma ha creado una unidad especial para ayudar a los organismos estatales que trabajan en primera línea.

A mediados de marzo último, los hermanos David y Felipe Novoa, propietarios de la compañía Teoma, líder en redes de mercadeo de Latinoamérica, se encontraban realizando ayuda social en una de las unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Allí se percataron de la complicada situación que atravesaban y del cuidado especial que requerían. Debido a la exposición y esfuerzo, los bomberos debían reforzar su sistema inmunológico. Por ello, donaron una importante cantidad de suplementos alimenticios.

Así, motivados por ayudar a las entidades del Estado que combaten la pandemia en primera línea, crearon Teoma Force, la Unidad de Desarrollo para la Cooperación Nacional e Internacional. Gracias a ella se gestionan diversas acciones de apoyo el personal médico y a las fuerzas del orden, quienes han trabajado sin descanso desde el primer caso de coronavirus detectado en el país.

AYUDA A LA PRIMER LÍNEA

A través de Fab-Lab, se ha entregado equipos de protección médica a Teoma Force para su distribución, a organizaciones no gubernamentales e instituciones castrenses y médicas. Adicional a ello, Teoma Force realizó donaciones de protección médica al Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú, la Escuela de Avioneros de la Fuerza Aérea del Perú, la Municipalidad de Chorrillos y la Asociación Stella Maris.

El apoyo a las poblaciones vulnerables se canalizó a través de la Municipalidad de Chorrillos. Junto a la Prefectura de Lima y al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se brindó apoyo logístico a los distritos de Villa El Salvador, Chorrillos. También se llevó ayuda a más de 250 familias de dos AA.HH de Villa María del Triunfo.

TECNOLOGÍA PARA AYUDAR

Teoma Force firmó un convenio de auspicio entre Teoma Global y el equipo de científicos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para desarrollar un prototipo de ventilador mecánico, el cual ha pasado pruebas con resultados favorables. Además, se entregó productos nutracéuticos a la Asociación Stella Maris, los cuales fueron destinados al personal del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”.

El equipo de Teoma Force, adicionalmente, gestionó la donación de dos prototipos de ventiladores mecánicos, valorizados en 50 mil euros, para el Ejército del Perú. Esto fue realizado en conjunto con APCI, la embajada del Perú en España, el Hospital Universitario de la Fundación Alcorcón y la Fundación Mafree España.

En las próximas semanas se recibirán 140 respiradores de parte de instituciones españolas. De ellas 40 se quedarán en Lima y 100 irán a provincias. Además, esta unidad especial continúa gestionando la cooperación internacional de otros países a beneficio de las fuerzas del orden y poblaciones vulnerables.

PUBLIRREPORTAJE