Para optimizar el desempeño de las empresas es necesaria una transformación digital, que implique reinventar integralmente la manera en que operan. Para lograr esta transformación, las compañías han de adoptar una serie de nuevas tecnologías, entre las cuales destaca la nube. Que permite almacenar la información de un negocio para poder acceder a ella en todo momento y lugar, además de originar un valioso ahorro económico al no tener que gastar en hardware.

Pero, ¿qué tipo de nube utilizar? Una opción muy recomendable es la híbrida. Esta es una combinación de la nube pública y privada que brinda lo mejor de ambas: la solidez y el alcance de la primera con el control y el soporte local que ofrece la segunda. De este modo, una empresa agiliza su comunicación, reduce la carga de gestión en infraestructura y sistemas, fomenta la innovación y obtiene nuevas oportunidades de negocio.

A la par, una técnica valiosa que deben incorporar las empresas es la data analytics, gracias a la cual podrán recoger las preferencias y el nivel de satisfacción de sus usuarios. Asimismo, en el proceso de transformación digital, se pueden adoptar tecnologías como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las herramientas colaborativas, el big data y la realidad aumentada, entre otras.

Gracias a su seguridad, la atención en español los 365 días del año y alta flexibilidad, las herramientas de Claro Cloud son ideales para realizar este proceso. Entre las soluciones que brindan están, la nube Microsoft Azure y Office 365, entre otras. Todas ellas les permiten a sus clientes transformarse digitalmente de una manera más rápida y eficiente.

Si quieres más información no olvides ingresar a

PUBLIRREPORTAJE