La necesidad de migrar a la nube

El uso de la nube se ha transformado en algo esencial para las empresas, por sus beneficios en reducción de costos, incremento de agilidad de las operaciones y seguridad de la información. Entre los principales beneficios, los líderes de estas empresas están de acuerdo en que esta transformación influye positivamente en la apertura a nuevos mercados/clientes, y en la incorporación de nuevos productos y servicios, entre otros.

De acuerdo con un reciente estudio de la consultora IDC, los mercados de Infraestructura como servicio (IaaS) y Plataforma como servicio (PaaS) en nube pública alcanzarán los 400.000 millones de dólares para 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 28,8%(*). Asimismo, de acuerdo con el informe Worldwide IT Industry 2023 Predictions de IDC, para el 2025 en América Latina, el 40% de las ofertas de infraestructura, seguridad, datos y redes requerirán plataformas de control basadas en la nube (**).

En este sentido, hay ciertos desafíos a los que se enfrentan los tomadores de decisiones en las organizaciones a la hora de adoptar y de escoger al proveedor indicado de servicios en la nube. En el mercado existe una gran variedad de plataformas y servicios para almacenamiento y sincronización en la nube, mediante la cual cualquier usuario puede visualizar, copiar, descargar o modificar archivos. Sin embargo, las soluciones en la nube van más a allá de eso.

Las soluciones en la nube de Claro Empresas

En su compromiso de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones, Claro Empresas es el aliado ideal, para ayudar a las organizaciones a transitar la transformación digital con una amplia variedad de servicios en la nube de manera segura, rápida y sencilla.

Los servicios Cloud de Claro Empresas son una apuesta interesante para modernizar y profundizar la digitalización de cualquier entidad pública o privada, donde una empresa pueda trasladar su infraestructura tecnológica a una plataforma digital, almacenar correos y acceder a ellos desde cualquier lugar con conexión a Internet, realizar videoconferencias y compartir información en línea, monitorear operaciones y contar con seguridad informática, permitiéndole contar con una administración más eficiente de la información y recursos de la empresa, y donde puede transformar sus procesos y potenciar su conectividad. Es así como Claro empresas acompañará a las empresas en su tránsito a la digitalización, permitiéndoles incrementar su productividad, ahorrar en infraestructura para mantener su continuidad en el futuro. El resultado final es una organización con procesos más simples, rápidos y seguros.

Reportaje publicitario

Fuentes:

(*) sectores/noticias-interes/desafios-nubepublica/

(**) IDC: events/13_dec_la/FutureScapeLatAm_ ppt.pdf