El sindicato de Pilotos de Avianca Perú, consciente de la situación por la cual estamos atravesando, ha enviado una serie de documentos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los mismos que a la fecha no cuentan con respuesta alguna. ¿Cómo es que la empresa informa que seguirá operando en Perú a pesar de ser disuelta? ¿Qué acciones viene tomando el Ministro de esa cartera?

En enero del presente año Avianca Perú comunicó al sindicato de pilotos la propuesta de un plan de retiro voluntario que está contenido en un convenio colectivo firmado entre la empresa y los sindicatos, para que los trabajadores se retiren de manera anticipada acogiéndose a una serie de beneficios, sin embargo, la misma empresa les solicitó a algunos de los trabajadores que esperaran a marzo de 2020 para hacer efectivo su retiro y ahora pretende desconocer el acuerdo, de forma unilateral.

Asimismo, cabe mencionar que entre los días 2 y 7 de mayo, un total de 7 aeronaves de Avianca fueron trasladadas desde Lima a las bases de Bogotá y Medellín. Estas aeronaves fueron trasladas sin carga o pasajeros. ¿Cómo se pueden autorizar esos vuelos, sabiendo que en el país existe un estado de emergencia y solo se autorizan vuelos de carga esencial, humanitarios o para evacuaciones médicas?

La disolución de la empresa Avianca Perú S.A. no es algo nuevo, este tema ya se venía evaluando, la preocupación es que la empresa ha retirado todos sus aviones de Perú y mediante el presente comunicado buscamos la participación del Estado para garantizar nuestros derechos y que se respete la normativa nacional vigente, nosotros solicitamos en representación de nuestros afiliados que se respeten los acuerdos firmados y que no se vulneren nuestros derechos laborales.

LA DIRECTIVA

PUBLIRREPORTAJE

TAGS RELACIONADOS