Uno de los desafíos del sector asegurador es seguir incrementando el acceso a los seguros para más peruanos. Esto implica la creación de productos de bajo costo dirigidos a una población con ingresos bastante limitados, y en el Perú este sector es muy amplio.

Según información del INEI, en Lima Metropolitana un trabajador gana en promedio S/ 1.840 en su actividad principal. También se deben considerar a los microempresarios, quienes representan el 94,9% de los 2.241.417 de mypes formales existentes en el país, según datos del Ministerio de la Producción hasta mayo de este año. A esto se suma el sector informal, que para el 2020 el INEI calculaba en 6.439.000 unidades productivas.

Enfocado en este reto, Pacífico cuenta hoy con, diseñados teniendo en consideración el presupuesto de la mayoría de los peruanos. Son productos con precios que van desde los S/ 4 hasta un máximo de S/ 20 al mes, totalmente accesibles, fáciles de usar y diseñados para cubrir diversas necesidades, ya sea de salud, vida, negocios y hasta para proteger tu dinero en efectivo.

Características

Estos seguros se caracterizan porque buscan satisfacer necesidades específicas que aún no han sido cubiertas. Un ejemplo de ello es el seguro “Tu Plata Segura”, un producto innovador que te protege del robo o asalto que puedes sufrir luego de retirar dinero de la ventanilla de un banco. Tiene una duración de 2 horas luego de realizada la operación y te indemniza el 100% del efectivo retirado con la sola presentación de la denuncia policial.

“¿Qué necesidades tiene el emprendedor de a pie? Por la dinámica de su negocio, tiene que sacar dinero en efectivo del banco de manera frecuente y se enfrenta a la posibilidad de ser asaltado, porque hoy la inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas del país. Esta es una realidad concreta y hemos buscado generar un seguro para cubrir esa necesidad”, explica Mónica Rivas, Gerente de División de Banca Seguros y Ecosistemas Credicorp.

Otro seguro diseñado a la medida es “Protección Negocio”, el cual protege los bienes de tu local ante eventos naturales y huaicos, además de incendios, daños por agua, robo, entre otros peligros. Ante la llegada del fenómeno El Niño, y los consecuentes problemas que conlleva, se prevé la activación de muchos de estos seguros que vienen acompañando a emprendedores y negocios, principalmente en el norte del país.

Sencillos de adquirir y de activar

Otra cualidad que distingue a estos seguros es que son muy sencillos de utilizar. Basta con que ocurra el evento para que se pague la suma acordada. De esta manera, Pacífico termina con el usual temor de las demoras en la ejecución de las pólizas y de los papeleos complicados.

Además, los seguros inclusivos tienen una forma de comercializarse distinta al modelo tradicional de los corredores de seguros o la venta en línea. Para llegar al segmento objetivo, Pacífico mantiene alianzas estratégicas con el BCP y Mibanco, y aprovecha la estrecha relación de estas dos entidades financieras con los sectores de emprendedores, microempresarios y trabajadores para ofrecerlos.

Lo que busca Seguros para Todos es democratizar el acceso al aseguramiento, colocando en el mercado seguros muy accesibles, y podemos decir orgullosos que estamos asegurando a gente en todas las regiones del Perú gracias al trabajo conjunto con Mibanco y BCP, que, así como nosotros, pertenecen al Grupo Credicorp.


Mónica Rivas, Gerente de División de Banca Seguros y Ecosistemas Credicorp.

Actualmente, Pacífico cuenta con nueve seguros inclusivos, que acompañan a más de 2 millones de asegurados. Este año espera añadir otros tres productos, y su objetivo para el 2025 es superar los 4 millones de asegurados. Así, como empresa aseguradora con un alto reconocimiento en la población, se esfuerza por desarrollar productos cada vez más accesibles, porque cree que nadie debe afrontar una adversidad solo.

“Pacífico tiene una misión como empresa, que es proteger la felicidad de las personas. Por lo tanto, es fundamental que tengamos soluciones de aseguramiento y protección para todos”, concluye Mónica Rivas.

Reportaje Publicitario