La pandemia causada por la COVID-19 aceleró las ventas por Internet. De acuerdo con Ipsos Perú, 7 de cada 10 compradores online realizaron compras por cuarentena en el 2020. Sin embargo, el alza de estas cifras también propició el aumento de delitos digitales. De acuerdo con cifras de Microsoft, el 42% de peruanos ha sido víctima de un fraude, engaño o estafa por Internet.

En caso seas víctima de una estafa, fraude o robo, es necesario saber que puedes estar protegido ante una compra, transferencia o un retiro de efectivo que no hiciste tú. Esto es posible con el renovado del BCP , con el respaldo de Pacífico.

MÁS SEGURIDAD

La clave es proteger la herramienta con la que realizamos los pagos: la tarjeta. Ya sea de débito o crédito. Recuerda que todos sus datos (contraseña, CVV y fecha de caducidad) son información valiosa que debes proteger constantemente.

Cuidarnos de los estafadores en Internet puede ser difícil ya que es común encontrar mensajes tentadores que prometen “préstamos abundantes, trámites sin papeleos o grandes premios y sorteos “. Además de los mecanismos de seguridad que ofrece el del BCP, el banco recomienda algunos consejos para evitar estas modalidades de estafa y tener tu dinero siempre seguro.

El 38% del monto de fraudes en tarjetas se hicieron a través de internet


Fuente. Asociación de Bancos del Perú (Asbanc)

PREVENIR, ANTE TODO

En caso de pérdida o robo de tus tarjetas , recuerda inmediatamente bloquearlas y cambiar tus claves. Además, contar con el del BCP te dará tranquilidad para poder recuperar tu dinero sin problemas. Accede a este beneficio desde la comodidad de tu hogar, de manera 100 % digital, por solo S/12.99 al mes. Solo ingresa a para solicitarlo.

PUBLIRREPORTAJE