Con la propagación de la COVID-19, el sector educativo mundial tuvo que adaptarse rápidamente a la enseñanza virtual. En ese contexto, muchas universidades apenas habían desarrollado programas online y tuvieron serios problemas para adaptarse. Otras, en cambio, estaban a la vanguardia, como la , que contaba con una plataforma sólida y profesores capacitados para el reto.

Apenas una semana después de decretada la cuarentena, la UPC comenzó a desarrollar sus actividades en línea. El 23 de marzo, como estaba planificado, iniciaron sus clases de pregrado en los horarios programados y con los profesores elegidos por cada estudiante. Este logro es el reflejo de las bondades de plataforma virtual de la universidad ya la inversión anual que se viene realizando desde hace más de una década en innovación, tecnología e infraestructura, que la vienen preparando para ser una universidad digital:

Desde la continuidad de los procesos para convenios internacionales, hasta el servicio de orientación psicopedagógica, la UPC ha encontrado siempre una solución digital. Sin embargo, para el acceso a estas tecnologías se requiere una serie de herramientas complementarias. A través del Programa Integral AYUDA UPC desarrollado para apoyar a los alumnos ante la emergencia sanitaria, la universidad ha prestado más de 600 iPads a sus alumnos, además de laptops a sus profesores. Además, debido a la coyuntura, se han implementado iniciativas de apoyo económico que ascienden a más de siete millones de soles.

Conoce más de UPC

Si quieres saber más información sobre la formación en la UPC, ingresa .

¿Qué garantiza una educación universitaria de calidad en época de pandemia?
¿Qué garantiza una educación universitaria de calidad en época de pandemia?

PUBLIRREPORTAJE