¿Sabías que, en Perú, la tenencia de gatos en los últimos años aumentó en un 59%? Por encima de los perros, de acuerdo a Kantar. En tal sentido, no es de sorprender la creciente demanda por alimento felino a tasas muy altas. Además, de acuerdo con el estudio “WIN – Mascotas Américas -2020″, los peruanos buscan dar lo mejor a sus mascotas como si lo hicieran para sus seres queridos, en especial, si se trata de alimentos.

Por ello, y con el objetivo de mejorar la oferta, Purina® Institute ha logrado descubrir el principal alérgeno (Fel d1) presente en los gatos. Tras una exhaustiva investigación científica, nace un producto innovador capaz de reducir este alérgeno y revolucionar el mercado.

“Estos alérgenos han creado una gran barrera para la posesión de gatos y pueden limitar las interacciones cariñosas entre los gatos y los amantes de estos animales”, dice el inmunólogo Dr. Ebenezer Satyaraj, director de Nutrición Molecular en Purina®. Por eso, con la finalidad de transformar la forma en la que las personas manejan sus alergias a los gatos, Purina® Institute ha desarrollado un alimento balanceado que puede neutralizar el alérgeno Fel d1 que desprenden los gatos en partículas de polvo y caspa.

Pro Plan® Live Clear, es un producto innovador que contiene una proteína derivada del huevo en cada una de sus croquetas. Pero, ¿qué función cumple esta proteína? Cuando los gatos se alimentan, la proteína se une a Fel d1 y lo neutraliza de forma segura en la boca del gato. Es decir, reduce el Fel d1 activo en la saliva y disminuye el alérgeno que se transfiere al pelo (y la caspa). Por lo tanto, permite reducir el Fel d1 que se esparce en el medio ambiente y que puede afectar al ser humano.

FEL D1: UNA PROTEÍNA QUE PRODUCE ALERGIAS

En la actualidad, se sabe que existen ocho alérgenos de origen felino y uno de ellos es el Fel d1. También sabemos que no existen gatos o razas hipoalergénicas. Sin embargo, la segregación de esta sustancia puede variar entre diferentes felinos de forma individual. Esa proteína se genera, principalmente, en las glándulas salivales y sebáceas, y en menor cantidad en las glándulas lagrimales y anales.

La sustancia se esparce en el medio ambiente cuando el gato se acicala o se asea. Así se extiende por todo el cuerpo y se arroja a través del pelo y la caspa. Ahora bien, es posible encontrarlo en ambientes donde no hay presencia de gatos porque su estructura es liviana y un 60% de este es transportado en partículas de menos de 5 micras de diámetro.

“En Purina®, imaginamos un mundo donde la innovación nutricional puede cambiar la vida. Creemos que las mascotas y las personas están mejor juntas”, menciona Dan Smith, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Purina®. Descubre más sobre este nuevo y revolucionario producto para tu mascota, ingresando .

REPORTAJE PUBLICITARIO