A pesar del golpe de la crisis sanitaria sobre la economía nacional, las empresas ya avanzan hacia su recuperación. A fines de agosto, el Ministerio de Economía y Finanzas proyectó que la economía crecerá 10,5% este año, mientras que para el 2022 espera alcanzar un 4,8%. En un escenario más estable, es posible explorar nuevas alternativas de inversión para generar ingresos adicionales o mayor capital.
Más allá de los depósitos a plazo fijo o fondos mutuos cuyos retornos han bajado significativamente, existen modelos de inversión como los préstamos con garantía hipotecaria que ofrecen mayores tasas de rentabilidad a bajo riesgo y el factoring (financiamiento a través de facturas), que representan una fuente de liquidez para las micro y pequeñas empresas (mypes) y una alta rentabilidad para quienes buscan diversificar sus ahorros.
Invertir en préstamos con garantía hipotecaria
Otra de las opciones para rentabilizarlos ahorros son los préstamos con garantía hipotecaria. Bajo esta modalidad, las personas que busquen incrementar su capital podrán hacerlo generando liquidez para micro y pequeñas empresas. Prestamype conecta a inversionistas con empresarios. Así, los interesados podrán generar préstamos desde S/ 22.000 a mypes que otorgarán como garantía un inmueble saneado e inscrito en Registros Públicos directamente a favor del inversionista.
Prestamype se encarga de la gestión del préstamo y el manejo de la deuda hasta el levantamiento de la hipoteca para que el inversionista perciba una rentabilidad anual promedio del 15% sin problemas de por medio. La empresa cuenta con más de 4 años realizando esta labor en el mercado peruano para una extensa red de inversionistas.
Invertir en factoring
A través del factoring, las personas tienen la oportunidad de invertir su dinero y a la vez, financiar a las mypes del Perú. Para comenzar a invertir en factoring deberás registrarte en la plataforma web de Prestamype, subir la documentación requerida y verificar tu perfil. Con estos simples pasos ya tendrás una cuenta activa para participar de la subasta de facturas. Puedes empezar a invertir en factoring con un capital desde S/500 y ver resultados desde el primer mes. La rentabilidad anual con Prestamype puede llegar hasta 16% anual sea que inviertas en soles o dólares.
Anímate a explorar estas alternativas y haz crecer tus ahorros, mientras impulsas el crecimiento de las empresas del país. Para más información sobre estas opciones de inversión, ingresa AQUÍ.
REPORTAJE PUBLICITARIO