MacrOpolis, la ciudad industrial más grande del país
MacrOpolis, la ciudad industrial más grande del país

La crisis sanitaria ha golpeado a casi todos los sectores de la economía. De acuerdo con el Banco Mundial, el producto bruto interno peruano registraría una contracción de 12% en 2020. Ante este complejo escenario, las empresas, en vez de amilanarse, buscan oportunidades para ser más eficientes y consolidar sus negocios. Una de ellas está en la adquisición de terrenos industriales en Lima Sur, un lugar con grandes espacios a pocos minutos de Lima.

Precisamente, desde el 2016, Centenario Desarrollo Urbano empezó la construcción en Lurín de MacrOpolis, la ciudad industrial más grande del país, con 850,000m² en operación. Hoy esta empresa alberga los almacenes e instalaciones de más de 120 grandes y variadas empresas, como Falabella, Ransa, Aceros Arequipa, Divemotor, AC Capitales, entre otras organizaciones.

Para promover el progreso de las empresas, Centenario Desarrollo Urbano ha decidido otorgar un descuento de 15% para las empresas que compren un terreno al contado. Una alternativa más que interesante para la actual coyuntura. MacrOpolis tiene más de 1.400 hectáreas (lo que equivale a la extensión sumada de los distritos de Surquillo y San Borja) y 41 kilómetros de vías para el tránsito pesado. Además, la ciudad posee alumbrado público LED y ofrece espacios de calidad urbana.

MÚLTIPLES BENEFICIOS

Este año y el próximo, las empresas necesitarán volverse más eficientes para lidiar con el adverso escenario económico que ha dejado el coronavirus. Adquirir un terreno en MacrOpolis –que tiene lotes industriales disponibles desde los 1.000 m²– no solo volvería más eficiente y segura la logística de una empresa para este periodo de incertidumbre, sino para el futuro.

Entre esas virtudes figuran su fácil acceso a través de carretera Panamericana Sur, sus amplios espacios y su cercanía a los distritos financieros de la ciudad (tanto Chacarilla como San Isidro). Estos elementos permiten ahorrar tiempo y dinero a las organizaciones. Encontrar grandes espacios en los distritos tradicionales de Lima es cada vez más complicado. Por otro lado, la congestión vehicular en las calles de la capital se hace cada vez más difícil, lo que complica la logística de varias compañías.

Para más información y adquirir el terreno que transformará cualquier compañía, visita

PUBLIRREPORTAJE