Durante los últimos años se ha venido ejecutando un proceso de transformación digital en el país y la conectividad se ha convertido en la pieza clave para que las organizaciones evolucionen a una red de datos más ágil, segura y con gran capacidad para garantizar una excelente experiencia de usuario.

La pandemia ha acelerado aún más esta evolución y ha permitido que muchas organizaciones no detengan sus operaciones.

La educación es uno de los sectores más impactados por las medidas de inmovilización social, la situación actual pone de manifiesto la importancia de cerrar la brecha digital para favorecer el aprendizaje con el uso pedagógico de las TIC y su apropiación por parte de docentes y alumnos. Las instituciones educativas deben adaptar sus contenidos, metodologías de enseñanza y optimizar plataformas de conectividad en el menor tiempo posible para permitir el acceso a sus programas de educación.

LA TECNOLOGÍA COMO ALIADO DE LA EDUCACIÓN

Uno de los mayores desafíos al que se enfrentan las entidades educativas en su proceso de digitalización es la conectividad, dado que es fundamental para asegurar la continuidad de sus servicios. La tecnología de Cisco SD-WAN de Movistar Empresas ofrece mayor productividad y agilidad de aplicaciones, gestiona y minimiza riesgos de seguridad y mejora los beneficios de satisfacción al usuario final.

Dante Torres López, Gerente de Marketing Corporativo de Movistar Empresas explica que, a la fecha, diversas instituciones educativas a nivel nacional lograron mejorar la experiencia de sus usuarios y comunidad académica, a través de la implementación de una plataforma de red que les permite desarrollar modelos de servicios en la nube (SaaS, IaaS), así como aumentar niveles de servicio a través de la tecnología Cisco SD-WAN de Movistar Empresas, la cual permite comunicaciones más rápidas, más efectivas, y mayor disponibilidad para usuarios y alumnos.

La solución Cisco SD-WAN de Movistar Empresas contribuye a que las organizaciones sean más eficientes, cuenten con un mayor ancho de banda, optimicen sus recursos y mantengan una seguridad óptima. Entre los principales beneficios destacan:

· Seguridad en la red y los datos: amplias capas de seguridad avanzada e inteligencia ante amenazas. Una suite completa de seguridad perimetral y en la nube.

· Flexibilidad de la red de cliente: la arquitectura centralizada en la nube permite escalabilidad y simplicidad, los cambios se realizan en línea y a demanda del cliente, sin necesidad de personal en campo.

· Optimización del uso de ancho de banda: mejor rendimiento de la web, al priorizar el tráfico por aplicación.

· Facilidad de crecimiento: por su funcionamiento, facilita la incorporación de nuevas sedes rápidamente.

Las redes de área amplia, definidas por Cisco SD-WAN de Movistar Empresas, con un enfoque de diseño empresarial, optimizan el uso de las redes internas de las organizaciones. Además, su distribución a través de la nube -que es sumamente segura, simple de administrar y fácil de implementar- posibilita una experiencia excepcional con las aplicaciones en todo momento.

TAGS RELACIONADOS